¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección Estratégica, Portfolios y Programas

Máster en Dirección Estratégica, Portfolios y Programas

Universidad de Alcalá

Máster semipresencial

Alcalá De Henares (Madrid)


5.596

Duración : 12 Meses

Los objetivos estratégicos de los organizaciones se enmarcan en Portfolios y Programas que optimizan la correcta ejecución de los Proyectos, el Máster en Dirección Estratégica, Portfolios y Programas es el paso siguiente en tu carrera profesional como Director de Proyectos.

El Proyecto es el puente entre la estrategia y la operación, la Estrategia de la organización se implementa a través de Proyectos exitosos y estos Proyectos se agrupa en Portfolios y Programas

Las organizaciones con prácticas maduras de administración de Portfolios de Proyectos: Completan mayor éxito sus programas y proyectos, son más eficientes y eficaces, cometen menos fallos, tienen costes más controlados y mayores beneficios.

¿Estamos haciendo el Trabajo correcto?: Nuestra organización hace el trabajo bien, pero, ¿hace el trabajo correcto?, como Gerentes de Cartera, nuestra función es que sea así.

La administración adecuada del Portofolio de Proyectos: Es la forma más efectiva de implementar iniciativas estratégicas, es el puente entre la estrategia de la empresa y la implementación de esa estrategia.

El concepto de Portfolio y Programa: En las organizaciones los Proyectos se agrupan estratégicamente en Portfolio y Programas, la Gestión de Portfolios y Programas requiere de una exhaustiva planificación para garantizar su desarrollo e implementación.

El Gerente de Programa: Se ocupa del avance de los objetivos estratégicos de la organización, gestionando múltiples Proyectos relacionados de una forma coordinada, con una robustez, seguridad y confianza que no existiría si los proyectos se dirigieran de manera independiente.

El análisis empresarial se ha convertido en una competencia de importancia crítica para la gestión de proyectos: La recopilación de requisitos inexactos se clasifica consistentemente en las tres causas principales de fracaso del proyecto, pero solo la mitad de las organizaciones cuentan con los recursos necesarios para realizar esta función correctamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcalá De Henares

Objetivos

Las organizaciones con prácticas maduras de administración de Portfolios de Proyectos: Completan mayor éxito sus programas y proyectos, son más eficientes y eficaces, cometen menos fallos, tienen costes más controlados y mayores beneficios.

A quién va dirigido

Profesionales con más de 3 años de experiencia en la Dirección de Proyectos

Requisitos

Mas de 3 años de experiencia en la Dirección de Proyectos

Temario completo de este curso

Bloque I. Estrategia Empresarial

Bloque II. De la Estrategia al Proyecto

Bloque III. Portofolio PMI

Bloque IV. Programa PMI

Bloque V. Riesgos PMI

Bloque VI. Businees Analysis PMI

Bloque VII. Agiles PMI

Bloque VIII. Proyecto de Fin de Master

Bloque IX. Generación de Valor

Bloque X. La Certificación PMI-PBA

Bloque XI. Idiomas
Ver más