¿Qué quieres aprender?

Máster en Gestión Medioambiental Industrial

Máster en Gestión Medioambiental Industrial

European Quality Business School

Máster semipresencial

Gijón (Asturias)


2.640

Cada día es más importante la concienciación social sobre el Medio Ambiente, de ahí que las diferentes administraciones adopten medidas legales que garanticen la conservación y la supervivencia del entorno que nos rodea. Que nuestro legado a las generaciones futuras sea más saludable que el presente. En los últimos años han sido publicadas numerosas normativas de “obligado cumplimiento” cada vez más restrictivas sobre cuestiones medioambientales. En un entorno cada vez más competitivo la variable ambiental es un pilar básico en el Crecimiento Sostenible de las empresas. La variable ambiental junto con la económica y social forman la trilogía del buen rumbo de las empresas modernas con perspectivas de crecimiento. Las empresas con estrategias de crecimiento sostenible aportan más valor para sus accionistas y a la sociedad en general.

El máster está dirigido a profesionales relacionados con la gestión medioambiental, así como a todas aquellas personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Medio Ambiente Industrial. También está orientado a directivos y mandos intermedios con responsabilidad dentro de las organizaciones conscientes de la importancia de minimizar el impacto ambiental de sus actividades y mejorar la imagen de la empresa ante la sociedad. El máster cuenta con un bolsa de empleo que permitirá que a la finalización el alumnado acceda a oportunidades laborales en el sector industrial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Gijón
Abril 2022

Objetivos

Adquirir los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para desarrollar un futuro profesional ligado al Medio Ambiente Industrial y poder ejercer como responsable ambiental de una instalación industrial a nivel nacional e internacional. Conocer y compartir con profesionales cualificados en el Medio Ambiente Industrial las experiencias necesarias para nuestro desarrollo personal y profesional.

Temario completo de este curso

Módulo 1
  • Legislación
Módulo 2
  • Emisiones a la Atmósfera y Calidad del Aire

Módulo 3
  • Vertidos Industriales
Módulo 4
  • Gestión de Residuos y Suelos Contaminados
Módulo 5
  • Responsabilidad Medioambiental
Módulo 6
  • Diseño e Implantación ISO 14000
Módulo 7
  • Auditorías Medioambientales
Módulo 8
  • Habilidades Directivas
Ver más