¿Qué quieres aprender?

Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación

Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación

Enti

Máster semipresencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

Este máster permitirá al alumno desarrollar las habilidades necesarias para crear juegos digitales y analógicos y descubrir el uso del juego y la ludificación como una manera de trabajar los aprendizajes. Se trabajará el pensamiento de diseño como una herramienta que permita elaborar proyectos de juego y ludificación aplicados en el mundo educativo.

A quién va dirigido

A docentes que quieran adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para crear propuestas ludificadas.

Requisitos

No existen unos requerimientos específicos para cursar el máster. Se prevé la posibilidad de admitir a alumnos que no tengan titulación universitaria. En este caso, optarán a la obtención de un título de extensión universitaria.

Temario completo de este curso

Temario:
Módulo 1. Bases del aprendizaje a través del juego y la gamificación

Aprender a través del juego: el alumnado como jugador y creador.
Análisis de las potencialidades de las experiencias de juego y gamificación. Evaluación del juego y la gamificación aplicados a entornos educativos
Psicología del juego y del jugador
Principios del game design
Módulo 2. El juego
Juego aplicado a la educación
Historia del juego y del videojuego
Historia del juego aplicado a los procesos de aprendizaje
Tipologías de juego
Módulo 3. Gamificación

Concepto de gamificación.
Game design aplicado a la creación de propuestas gamificadas
Aplicación de la gamificación en contextos educativos.
Ejemplos y modelos
Módulo 4. Pensamiento de diseño

Conceptos básicos del pensamiento de diseño
Laboratorios de creación de juegos y procesos gamificados
Técnicas y recursos para favorecer los procesos creativos
Módulo 5. Herramientas para el juego y la gamificación

Herramientas digitales aplicadas el aprendizaje basado en juegos y la gamificación
Desarrollo del pensamiento crítico en torno a su uso
Módulo 6. Narrativa

Conocimiento de las principales herramientas del lenguaje narrativo Aplicación de estas herramientas a diferentes entornos educativos
Módulo 7. TFM
Ver más