¿Qué quieres aprender?

Marketing en medios sociales

Marketing en medios sociales

UDL - Universitat de Lleida. Màsters Oficials

Máster semipresencial

LLEIDA (Lleida)


1.804

Duración : 1 Año

El máster en Marketing de Medios Sociales responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar a titulados en, ADE, Turismo y otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc.) que desean una especialización. Un titulado en el presente máster deberá tener las competencias y conocimientos específicos propios de un profesional en el campo del marketing de medios sociales.

En primer lugar, deberá ser capaz de implementar y utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas que le permitirán desarrollar proyectos de marketing a través de medios sociales. También tendrá que ser capaz de optimizar los servicios/productos, la gestión y la comercialización de empresas de todo tipo a través de los medios sociales y generar sistemas de información. En este sentido, todo titulado del máster sabrá distinguir, implementar y evaluar métodos avanzados de análisis de información en el campo del marketing de medios sociales. A lo largo del máster, el estudiante adquirirá una visión estratégica que le permita desarrollar un plan de comunicación digital y de promoción de marca en medios sociales. Asimismo, deberá aprender a interactuar y relacionarse con los clientes a través de medios sociales, de tal forma que sepa emplear tácticas y técnicas para la participación y dinamización de comunidades virtuales, sepa identificar y evaluar las necesidades de la demanda para tomar decisiones, y sepa gestionar la reputación online. Finalmente, a partir de este perfil de formación sólido y específico del máster, los estudiantes podrán escoger un perfil en el ámbito del turismo electrónico o escoger un perfil orientado a la investigación/investigación de mercados en el campo del marketing de medios sociales, tanto en ámbito público como privado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LLEIDA
Septiembre 2023

Objetivos

El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing es una titulación pionera en Cataluña y que ofrece unos conocimientos diferenciados respecto de otros masters en marketing en Cataluña. Se trata de una propuesta formativa inédita al sistema universitario catalán que responde a una necesidad de especialización en los ámbitos de ADE y Turismo pero también en otros múltiples campos (Comunicación, Ingenierías, Geografía, etc.). Se trata de un máster especializado en el marketing digital y en concreto en la gestión y comercialización a través de medios sociales o social media. Por lo que ofrece un conocimiento dinámico y de máxima actualidad e interés, respondiendo a una necesidad social creciente, donde instituciones y empresas necesitan personal con conocimiento especializado de alto nivel en marketing digital, utilización de la tecnología, gestión y análisis de datos entorno los social media.

Temario completo de este curso

El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing es una titulación pionera en Cataluña y que ofrece unos conocimientos diferenciados respecto de otros masters en marketing en Cataluña.

  • Se trata de una propuesta formativa inédita al sistema universitario catalán que responde a una necesidad de especialización en los ámbitos de ADE y Turismo pero también en otros múltiples campos (Comunicación, Ingenierías, Geografía, etc.).
  • Se trata de un máster especializado en el marketing digital y en concreto en la gestión y comercialización a través de medios sociales o social media. Por lo que ofrece un conocimiento dinámico y de máxima actualidad e interés, respondiendo a una necesidad social creciente, donde instituciones y empresas necesitan personal con conocimiento especializado de alto nivel en marketing digital, utilización de la tecnología, gestión y análisis de datos entorno los social media.
  • También es el único máster en marketing de social media que ofrece una especialización en turismo electrónico y una especialización en investigación, para poder proseguir con los estudios de doctorado o la investigación aplicada.
  • Este máster es oficial y se ofrece en la UdL, una universidad pública de reconocido prestigio y calidad docente e investigadora (ver rankings universitarios: http://www.udl.cat/ca/es/udl/cifras/ ). Además, el máster es impartido en la FDET (Facultad de Derecho, Economía y Turismo) que tiene una larga trayectoria en los estudios relacionados con la gestión de empresas y que apuesta por el conocimiento aplicado, el dominio de las nuevas tecnologías y el desarrollo de campos como el turismo.
  • A diferencia de otros masters y posgrados privados, los créditos del presente máster tienen un precio público.
  • Por otra parte, al ser un máster de modalidad semi-presencial y de 60 ECTs permitirá a los estudiantes compaginar el estudio con actividades profesionales y prácticas en empresas.
Ver más