¿Qué quieres aprender?

Salud Mental

Salud Mental

UAL - Universidad de Almería

Máster semipresencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

La salud mental es un tema multidisciplinar en el que los factores ambientales adversos, y los factores genéticos interaccionan para determinar la vulnerabilidad individual que condicionará el estado de salud en la población.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El alumno deberá cursar y superar un mínimo de 60 créditos. De ellos 30 corresponderán a un trabajo de investigación que deberá presentar y defender públicamente a final de curso. Otros diez créditos corresponden al Módulo de Contenidos Específicos. Los veinte créditos restantes los cursará el alumno de entre las asignaturas ofertadas en los Módulos Optativo Fundamental u Optativo Específico.

El alumno deberá escoger una asignatura de diez créditos del Módulo de Contenidos Específicos, que junto con el Trabajo de Investigación que desarrolle definirán el Itinerario: Neurotoxicología o Psicofarmacología. Además deberá cursar veinte créditos de entre las asignaturas optativas de los Módulos Optativos Fundamental y Específico
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Salud Mental” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario: Psicofarmacología
Itinerario: Neurotoxicolgía

Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Salud Mental", no tiene establecido ningún prerrequisito.
Adaptación

La Memoria del estudio puede recoger unas tablas para facilitar la adaptación a estudiantes procedentes de otros estudios, normalmente de los estudios que se extinguen como consecuencia de la implantación de este título.

Estas tablas recogen las equivalencias entre asignaturas y su aplicación dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla.

En este apartado aparecerán todas las tablas de adaptación para titulaciones previas que hayan sido incluidas en la memoria o aprobadas por la Universidad de Almería.

LAS TABLAS NO HAN SIDO AÚN PUBLICADAS.
Procedimiento de Adaptación

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán dos convocatorias de examen en el curso académico siguiente.)
Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.
 

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Principalmente va dirigido a licenciados en Psicología, Medicina, Biología, Bioquímica, Farmacia y otras ciencias biomédicas y afines. La salida natural del Master, puesto que está diseñado como iniciación a la investigación, es el doctorado. Las Universidades coordinadoras ofrecen el doctorado “Salud Mental: Genética y Ambiente” como continuación opcional de la carrera investigadora del alumno.
Salidas profesionales

Las salidas profesionales más inmediatas son:

La carrera investigadora y/o docente en este campo,
La investigación en organismos privados como empresas farmacéuticas.
La incorporación en organismo privados o en organismos nacionales e internacionales como:
Especialista en la identificación del impacto neuroconductual derivado de la exposición a sustancias neuroactivas y sus repercusiones individuales y sociales.
Especialista en la caracterización de riesgos de la exposición a sustancias neuroactivas ya sean contaminantes medioambientales, psicofármacos o drogas de abuso.
 

Ver más