¿Qué quieres aprender?

Máster en Transformación Digital de la Industria

Máster en Transformación Digital de la Industria

Universidad Pontificia Comillas

Máster semipresencial

Madrid


13.801

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2023

Temario completo de este curso

SEMESTRE 1
Industria conectada 4.0
Análisis y diagnóstico de transformación digital. Hoja de ruta hacia la Industria 4.0. Retos de la fábrica digital y conectada Estrategias de talento 4.0. Narrativa de negocios Las redes sociales y la transformación digital de la empresa. Comunicación en la industria 4.0. Liderazgo y transformación digital. Proyecto de transformación digital de un grupo industrial.
Ética y transformación digital
Impacto de la transformación digital en las personas. Modelos de crecimiento y sostenibilidad. Cultura corporativa. Protección de datos. Principios éticos para trabajar con inteligencia artificial.


Internet de las cosas (IoT) y cloud computing
Sensores. Conexión a la red de elementos industriales. Principios de redes inalámbricas e industria. RFID Wi-Fi LORA 5G Cloud computing Edge computing Casos de uso
Inteligencia artificial
Introducción al aprendizaje estadístico. Regresión lineal. Análisis factorial. Análisis de datos multivariantes. Herramientas para el procesado de datos. Machine learning. Big data. Deep learning. Técnicas de visualización de datos. Casos de uso.
Diseno de productos y servicios digitales
Diseño de productos 4.0: Dispositivo más servicio.
Innovación y disrupción digital. La innovación en procesos vs la innovación en productos. Desarrollo de nuevos modelos de negocio. Plataformas y ecosistemas digitales. Transformación digital de las organizaciones. Buenas prácticas en implantación de tecnologías. Cadena de valor y modelo de negocio. Monetización de datos. Casos de uso.
Finanzas para no financieros
Cuenta de resultados. Balance. Necesidades operativas de fondos. Fondo de maniobra. Working capital y tesorería. Análisis de la rentabilidad de inversiones. Valoración de proyectos. Fuentes de financiación. Financiación de proyectos. Colaboración y economía de plataformas.
SEMESTRE 2
Robótica y drones
Fundamentos. Robótica industrial. Robótica colaborativa. AGVs y AMRs. Drones. Robótica de servicios. Integración de robots en procesos productivos. Métodos avanzados de control de tareas. Sistemas multi robot. Casos de uso.
Fabricación aditiva y nuevos materiales
Tecnologías de diseño y simulación. Impresión 3D. Materiales y componentes. Procesos Prototipado. Impresión de útiles. Impresión de series. Tendencias. Casos de uso.
Realidad virtual, aumentada y mixta
Fundamentos. Realidad virtual. Realidad aumentada. Técnicas para superponer información digital sobre el entorno real. Técnicas para interactuar con el entorno real y el digital. Gestión de datos en entornos de realidad aumentada. Realidad mixta. Dispositivos vestibles (wearables). Casos de uso.
Operaciones y logística en la industria conectada
IT vs OT. Lean manufacturing y herramientas Lean en la Industria 4.0. PLC, SCADA y sistemas distribuidos. MES y ERP. Efectividad total de los equipos (OEE). Sistemas ciberfísicos. Calidad. Tendencias en mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Gemelo digital Logística 4.0.
Seguridad en la industria conectada
Amenazas de ciberseguridad en la Industria 4.0. Conceptos de criptografía: cifrado con claves simétricas y pública/privada, autenticación. Protocolos de transporte seguros de extremo a extremo. Técnicas y tecnologías para mitigar amenazas. Protección de datos en sistemas en red. Seguridad en comunicaciones inalámbricas. Sistema de gestión de la seguridad. Indicadores. Cuadro de mando integral. Casos de uso.
ANUALES
Trabajo Fin de Máster
Al tratarse de profesionales, deberían estar en disposición de escoger un tema al principio del programa. Por ese motivo, esta asignatura sería anual.

Ver más