¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en Ejercicio y nutrición para la salud

Máster universitario en Ejercicio y nutrición para la salud

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Máster semipresencial

Villafranca del Castillo (Madrid)


4.100

La Organización Mundial de la Salud establece entre sus estrategias de acción global la dieta y la actividad física, considerándolos dos aspectos clave para preservar y mantener un estado de salud óptimo. Individualizar las recomendaciones de ejercicio y nutrición en función de las necesidades de cada persona es un reto para los profesionales a la hora de optimizar los niveles de salud. Por ello, se sitúa a los profesionales de los campos de la nutrición y el deporte, en el foco de responsabilidad frente a enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, que son la principal causa de mortalidad a nivel mundial; la diabetes tipo II, sobrepeso, obesidad y determinados tipos de cánceres.

Este Máster en nutrición deportiva y ejercicio te ofrece la adquisición de competencias profesionales e investigadoras que te permitirá un futuro laborar en el ámbito de la salud, mediante una formación únicamente basada en el conocimiento científico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villafranca del Castillo
Octubre 2022

Objetivos

Este máster tiene un doble propósito, por un lado, promover mejores profesionales en el ámbito de la salud mediante la adquisición de competencias en planificación y diseño de pautas de ejercicio físico y nutrición individualizadas, en función de las características de cada persona, con el fin de favorecer su salud; y por otro, dotarles de las competencias necesarias en investigación científica para que puedan acceder al Doctorado y aportar conocimiento empírico en este ámbito de estudio. La orientación del máster es dual, profesionalizante y con un destacado carácter investigador dirigido a capacitar a los alumnos a desarrollar investigaciones científicas en el campo del ejercicio físico y la nutrición.

A quién va dirigido

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Licenciados, diplomados o graduados, máster o doctor en disciplinas vinculadas a las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Enfermería, Medicina, Nutrición, etc. interesados en el conocimiento del ejercicio y la nutrición para la salud, así como en la investigación y desarrollo de estas áreas de conocimiento. Por otra parte, podrán acceder al máster los titulados por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, pero siempre que exista previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel formativo que es equivalente al correspondiente título universitario oficial español y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Temario completo de este curso

Adherencia al ejercicio y promoción de hábitos saludables

Análisis de datos en investigación

Análisis e interpretación de textos científicos y diseños de investigación

Conceptos avanzados en nutrición y ayudas ergogénicas en ejercicio para la salud

Fisiopatología y diseño de programas de ejercicio físico en distintas poblaciones

Nuevas tecnologías en nutrición y ejercicio

Nutrigenómica aplicada a la salud

Prevención de lesiones y reincorporación a la práctica deportiva

Prácticas externas

Tfm

Ver más