¿Qué quieres aprender?

Guardia Civil

Guardia Civil

Institut Numancia Formació

Oposición a distancia


78 /mes

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es tener la mejor preparación del mercado para que superes todas las pruebas y obtengas finalmente tu plaza como Guardia Civil.

A quién va dirigido

Dirigido a todas las personas que tengan vocación de servicio público y más concreto ayudar desde la seguridad ciudadana.

Requisitos

- Tener la nacionalidad española. - Tener o estar en condiciones de obtener en el plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, 2º de BUP, FP1 o equivalente o tener superada la prueba de acceso a grado medio.. - Tener cumplidos dieciocho (18) años en el año de la convocatoria y no superar los 40. - Tener una altura mínima de 1.65 los hombres y de 1.60 las mujeres. - No haber estado condenado por ningún tipo de delito. - Estar en posesión del permiso de conducción B. - Poseer la aptitud física y psicofísica.

Temario completo de este curso

Tema 5.- Derecho de la unión europea.Tema 6.- Instituciones internacionales.Tema 7.- Derecho civil.Tema 8.- Derecho penal.Tema 9.- Derecho procesal penal.Tema 10.- Derecho administrativo.Tema 11.- Protección de datos.Tema 12.- Extranjería. Inmigración.Tema 13.- Seguridad pública y seguridad privada.Tema 14.- Ministerio del interior. Ministerio de defensa.Tema 15.- Fuerzas y cuerpos de seguridad. Guardia civil.Tema 16.- Materias socio-culturales. Protección civil. Desarrollo sostenible. Eficiencia
Energética.
Tema 17.- Materias técnico-científicas. Tecnologías de la información y la comunicación.Tema 18.- Topografía.Tema 19.- Deontología profesional.Tema 20.- Responsabilidad penal de los menores.Tema 21.- Protección integral contra la violencia de género.Tema 22.- Armas y explosivos.Tema 23.- Derecho fiscal.Tema 24.- Inglés.Tema 25.- Lengua española.
Ver más