¿Qué quieres aprender?

Agente Area Movimientos (Señalero)

Agente Area Movimientos (Señalero)

LinfoStudio León

Oposición presencial

León


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

León

Requisitos

1º Edad preferente entre 18 y 55 años 2º Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP- II o equivalente. 3º Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1) 4º Nivel de inglés medio/ alto 5º No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

Temario completo de este curso

Requisitos Necesarios para Presentarse a esta Oposición:
1º Edad preferente entre 18 y 55 años
2º Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP- II o equivalente.
3º Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)
4º Nivel de inglés medio/ alto
5º No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

Actividades Que Desarrollan:

La labor desarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funciones. Podemos resumir sus obligaciones en:
· Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones de seguridad.
· Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
· Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad a la que estén adscritas, los medios disponibles par el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.

Sueldo:

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

Temario:

Se integra de las siguientes materias:
1º Estatuto de los Trabajadores
2º Prevención de Riesgos Laborales.
3º Inglés básico.
4º Sistema Aeroportuario: Características Físicas de Aeropuertos; procedimientos de Comunicación; Fraseología y Medidas de Aeronaves.
5º Estatuto de AENA.
6º Legislación relativa a los principios, políticas y medidas de igualdad de género.
PSICOTÉCNICOS
TEST DE MONEDAS

Examen:

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:
1. Prueba (Eliminatoria):
a. Consistirá en contestar un cuestionario de 80 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa y en las señales para maniobrar en tierra.
b. Realizar una traducción directa de inglés a español y una traducción inversa de español a inglés.
2. Reconocimiento médico (Eliminatorio):
Los candidatos que hayan superado la primera prueba, deberán superar un reconocimiento médico adecuado al desempeño de la ocupación.
Ver más