¿Qué quieres aprender?

OPOSICIONES CELADORES CONSELLERÍA DE SANIDAD

OPOSICIONES CELADORES CONSELLERÍA DE SANIDAD

FormaT Centro de Estudios

Oposición presencial

Valencia


65 /mes

Duración : 10 Meses

Importante número de plazas pendiente de convocar: 421 plazas de celador (90 para el turno libre, 300 de estabilización y 31 de promoción interna).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Preparar al alumno para resolver con solvencia todos los ejercicios de la convocatoria. Nuestra metodología basada en las clases particulares de los preparadores de oposiciones, hace que partiendo del nivel y circunstnacias personales de cada alumno, creemos en él u hábito de estudio, tan importante a la hora de adquirir tu plaza. Además se prepara al alumno para dar el salto a la posterior vida laboral como personal estatutario del Servico de Salud (Conselleria de Sanidad).

A quién va dirigido

a Todas aquellas personas que deseen conseguir una plaza fija para trabajar como celadores en el Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana.

Requisitos

ertificado de estudios o equivalente

Temario completo de este curso

TEMARIO NORMATIVA GENERAL:
1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. Reforma de la Constitución. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: La Generalitar. Competencias. Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Relaciones con la Unión Europea. Acción exterior. Administración Local. Economía y Hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.
2.- La ley del Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y las Cortes, Administración Pública de la Generalitat Valenciana.
3.- Plan de igualdad (2016-2019) de la Consellería de Sanidad Yniversal y Salud Pública.
TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN:
1.- Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes al Sistena Nacional de Salud y el Procedimiento de actialización.
2.- Ley 2/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitar, de Salud de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria de la Comunitat Valenciana.
3.- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
4. Decreto 37/2017, de 10 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
5.- Decreto 7/20003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitar, por el cual se aprueba el Reglamento de Selección y Provisión de Plazas del personal estaturario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.
6.- Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula la jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las institutciones sanitarias de la Generalitat Valenciana. Decreto 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones. Retribuciones de personal sanitario. Carrera Profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.
7.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.
TEMARIO DE INFORMÁTICA:
1.- Conceptos informáticos básicos. Hardware/software. Sistema operativo.Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición de recursos.
2.- Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos.
3.- Automatización de la Oficina. Herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitar Valenciana: Word, Excel y Acces.
TEMARIO ESPECÍFICO DE LA CATEGORÍA: CELADOR O CELADORA
1.- El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno.
2.- Funciones de asistencia al personal estaturatio sanitario.
3.- La actuación del celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.
4.- El celador en su relación con los enfermos: traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Higiene y aseo del paciente.
5.- Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.
6.- El celador en su relación con los familiares de los enfermos. Elementos de la comunicación "paciente-celador-familia".
7.- Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene, La esterilización.
8.- Actuación del celador en la UVI.
9.- Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
10.- Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relaciñon al enfermo mental.
11.- Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.
12.- El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.
13. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
14.- Funciones de vigilancia.
15.- La higiene personal del celador.
16.- La ley general de sanidad. La organización del sistema público. El sistema Nacional de Salud y los servicios de salud. Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios del sistema sanitario público. El derecho a la información y a la confidencialidad. El Servicio de Atención e información al Paciente.
17.- La tarjeta individual sanitaria.
Ver más