¿Qué quieres aprender?

Ejército

Ejército

E-form

Oposición presencial

Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)


50
IVA exento

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Palmas De Gran Canaria

Objetivos

El temario del curso se basa en las pruebas que deberás realizar para optar a trabajar en el Ejército. Por ello, el programa se divide en 5 apartados que tendrás que ir dominando de uno en uno ya que no se puede pasar de fase sin haberla superado.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran trabajar en el Ejército de las Fuerzas Armadas Españolas.

Requisitos

Los requisitos necesarios para presentarse a las pruebas son: a) Tener la nacionalidad española.* b) Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente. c) Medir más de 1,55m y menos de 2,03m. d) Para acogerte a esta convocatoria debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Temario completo de este curso

El temario del curso va dirigido a superar las pruebas de las convocatorias:

1- Fase concurso
En esta fase del proceso selectivo, se valorarán tus méritos generales, académicos y militares, acreditados con documentación, en base a un baremo establecido.

2- Fase oposición
Esta segunda fase consiste en la evaluación de las aptitudes de los solicitantes para determinar a qué especialidad o grupo de especialidades se adapta mejor su perfil psicológico. El desarrollo de esta fase se ajustará normalmente al orden que se señala, teniendo en cuenta que nunca se efectuarán las pruebas de aptitud física sin haber superado el reconocimiento médico.

3- Pruebas de aptitud física:
Tras ser declarado apto en el reconocimiento médico se deberá superar unas sencillas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspires y de tu sexo.

4- Pruebas de evaluación psicológica:
Son pruebas de aptitud con el fin de determinar la especialidad o las especialidades que se adaptan mejor a tu perfil.

5- Fase entrevista personal
Tendrás una entrevista personal con un orientador profesional que te informará y orientará sobre las plazas publicadas que mejor se adecuan a tu perfil. Además, en la entrevista podrás modificar las plazas solicitadas inicialmente y su orden de preferencia, antes de obtener tu puntuación final.


Ver más