¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Guardia Civil

Oposiciones a Guardia Civil

LudusTic

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

Oposiciones a Guardia Civil. Te encararás de la seguridad, vigilancia del trafico, cooperación con la Policia, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Personas con Bachiller

Requisitos

Los requisitos que se necesitan para la escala de Cabos y Guardias para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil son: Tener la nacionalidad española. Haber cumplido los 18 años y no haber cumplido los 40 años dentro del año de la convocatoria. Contar con una altura entre 165 y 203 centímetros los hombres y 160 y 203 centímetros las mujeres. Estar en posesión o en condición de obtener el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente. Compromiso de portar armas y, en el caso, llegar a utilizarlas. Carecer de antecedentes penales . No haber sido separado mediante...

Temario completo de este curso

Oposiciones a guardia civil:
Las oposiciones de guardia civil constan de cuatro pruebas:.
Primera prueba:.
Ortografía: se realiza un ejercicio de ortografía por escrito. Para esta prueba se dan 10 minutos y su calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
Conocimientos: se contestará por escrito un formulario de 100 preguntas sobre materias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de hora y media y será necesaria una puntuación de, al menos, 25 puntos.
Lengua extranjera: se contestará por escrito 20 preguntas sobre el idioma elegido; inglés o francés. El tiempo de la prueba es de 20 minutos y se valorará de 0 a 20 puntos.
Psicotécnicos: se evaluarán las aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad.
.
Segunda prueba (pruebas físicas):.
Prueba de velocidad: carrera de 50 metros en pista con salida en pie. La distancia deberá cubrirse en tiempo no superior a 8,30 segundos los hombres y 9,40 segundos las mujeres.
Prueba de resistencia muscular: carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. La distancia deberá cubrirse en un tiempo que no supere los 4 minutos y 10 segundos los hombres y 4 minutos y 40 segundos las mujeres.
Prueba extensora del tren superior: se realizarán 18 flexiones los hombres y 14 flexiones las mujeres.
Prueba de natación: se recorrerán 50 metros en piscina, mediante estilo libre y en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres.
.
Tercera prueba:.
Entrevista personal: el entrevistador realizará una entrevista al aspirante para poder contrastar los datos recabados en las pruebas anteriores y para conocer que el opositor cuenta con las capacidades necesarias para desempeñar el trabajo de guardia civil.
.
Cuarta prueba:.
Reconocimiento médico: se aplicarán las exclusiones médicas.

Ver más