¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Letrado de la Administración de Justicia

Oposiciones a Letrado de la Administración de Justicia

LudusTic

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Preparación de oposiciones a Letrado de la Administración de Justicia. Dirección de la Oficina Judicial y ejercicio de fé pública judicial junto con Estadística Judicial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Personas con Grado o Licenciatura

Requisitos

Los requisitos son: Ser español. Mayoría de edad. No incurrir en causa de incapacidad del artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal . Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho en el plazo en el que expire en la fecha establecida para la presentación de solicitudes.

Temario completo de este curso

Oposiciones a letrado de la administración de justicia:
El primer ejercicio es un tipo test con cuatro respuestas alternativas y eliminatorio.
El segundo ejercicio consiste en exponer oralmente ante el tribunal cinco temas extraídos al azar de cada una de las siguientes materias del temario derecho constitucional, derecho civil 2 temas y derecho penal 2 temas, uno de la parte general y otro de la parte especial. .
El tercer ejercicio consiste también en una exposición oral ante el tribunal de cinco temas del programa extraídos al azar entre las siguientes materias derecho procesal civil 2 temas, derecho procesal penal 2 temas, derecho mercantil, laboral o administrativo 1 tema.
En letrados de la administración de justicia también hay un ejercicio práctico relacionado con los temas del programa.

Ver más