Mossos d'esquadra

Mossos d'esquadra

Centre d'Estudis FIF

Oposición presencial

Barcelona


501-1000 €

Duración : 6 Meses

Curso de 6 meses de duración en los que ofrecemos: Clases presenciales + libro temario + preparación pruebas físicas + preparación pruebas psicotécnicas y test de personalidad + simulaciones entrevistas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

La preparación para acceder a Mossos permite presentarse a convocatorias de Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona y en Policía local de otros ayuntamientos.

Requisitos

Tener la nacionalidad española. Tener el título de Bachillerato o equivalente, o cualquier otro nivel superior. Haber cumplido los 18 años. Altura mínima 1.65 m los hombres y 1.60 m las mujeres. No haber sido condenado por ningún delito o, en caso de haberlo estado, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

Temario completo de este curso

Fases del proceso selectivo Consta de cuatro pruebas selectivas, obligatorias y eliminatorias.
- Primera Prueba Consistirá en la realización de los siguientes ejercicios y pruebas: Ejercicio de Conocimientos: responder 60 preguntas tipo test en relación con el temario que determine la convocatoria en cuestión, en el plazo máximo de 1 hora y 15 minutos. La puntuación de esta prueba será entre 0 y 10 puntos y para superarla la persona aspirante deberá obtener un mínimo de 5 puntos en el ejercicio de conocimientos, un mínimo de 5 puntos en la prueba aptitudinal y la calificación de apto/a en la prueba de personalidad. Prueba Aptitudinal: realización de una batería de tests dirigidos a evaluarlas capacidades intelectuales y los procesos de razonamiento de la persona aspirante. La puntuación de esta prueba será entre 0 y 10 puntos. Prueba de Personalidad: orientada a evaluar los rasgos de personalidad de la persona aspirante, así como su adaptación personal y social. La calificación de esta prueba es de apto/a o no apto/a.
- Segunda Prueba Ejercicios físicos y comprobación de las exclusiones médicas.
- Tercera Prueba Conocimientos de la lengua catalana - Cuarta Prueba Adecuación psicoprofesional: pruebas psicotécnicas y entrevista personal.
Ver más