¿Qué quieres aprender?

Preparación Psicotécnicos Renfe y ADIF

Preparación Psicotécnicos Renfe y ADIF

LK Academia de Oposiciones

Oposición presencial

Madrid


60 /mes

Duración : 1 Mes

ADIF es la empresa encargada de gestionar toda la infraestructura del sector ferroviario en el país.

Acceso a vacantes como: Factor de circulación de ADIF

Oficial de telecomunicaciones de entrada de ADIF

Montador eléctrico de instalaciones de seguridad en ADIF

Oficial celador de línea electrificada de entrada para ADIF

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Preparación pruebas psicotécnicos para RENFE/ADIF

A quién va dirigido

Personas que cumplan requisitos objetivos de edad y mínimo de titulación educativa en Bachillerato que estén interesados en obtener una plaza en ADIF. Personas jóvenes con carreras en el sector de telecomunicaciones, electrónica, electricidad o hasta informática pudieran sentirse atraídos por estas oportunidades de oposiciones a ADIF. Personas con experiencia laboral extensa y con un currículo comprobable en cargos similares también serían muy provechosos para una empresa pública que, sin lugar a dudas, crecerá en los próximos años.

Requisitos

Requisitos básicos serían ser mayor de 18 años de edad, no presentar ningún problema que impida realizar las labores (lo que podrá constatarse mediante exámenes médicos) y tener titulación de Bachiller, como mínimo, o de Ciclo Formativo Medio en cualquier especialidad. En el caso de que se quieran ocupar puestos más especializados, a los requisitos anteriores se le deben sumar las titulaciones o Grados Superiores en carreras que estén directamente vinculadas al área que se pretende ocupar (Telecomunicaciones, Electricidad, Sistemas, Mantenimiento Industrial, otros afines).

Temario completo de este curso

Las pruebas que se deben presentar en las oposiciones a ADIF son las siguientes:

  • Prueba de Inglés: aunque algunos participantes anteriores alegan que se trata de una prueba sencilla, lo mejor es estar preparados en un inglés conversacional decente, que permita orientar a cualquier usuario que sólo hable la lengua inglesa. Esta prueba se llevará a cabo de manera escrita, en un formulario a modo de test.
  • Prueba psicotécnica: la prueba psicotécnica dependerá estrictamente del puesto que pretendas. En el caso de factor de circulación, la complejidad de la misma es subjetiva, ya que dependerá mucho de la lógica y el análisis de cada participante. En el caso de los puestos más especializados, sí será necesario prepararse teóricamente para cualquier situación que pudiera presentarse en el día a día de su posible trabajo, y cómo respondería ante las situaciones. Las pruebas psicotécnicas pueden ser orales o escritas.
  • Prueba teórica – marco legal: es la parte más extensa e importante de todas las pruebas de las oposiciones a ADIF. En estas pruebas teóricas se evalúa el conocimiento del participante en tres ramos distintos: qué tanto conoce el puesto al que se ha postulado; qué tan consciente está del marco legal constitucional en lo referente al sector ferroviario y de la gestión del mismo. Finalmente, se evaluarán los conocimientos de la normativa ferroviaria vigente.
Ver más