¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Administrativo Comunidad de Madrid

Oposiciones Administrativo Comunidad de Madrid

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso para las oposiciones Administrativo Comunidad de Madrid que te proporciona todo lo que necesitas para conseguir una excelente preparación para superar con éxito las pruebas de acceso. La plataforma Opolex planifica tu estudio, con una metodología 100% online, de forma personalizada, con temarios completos actualizados elaborados por profesores expertos funcionarios que resuelven todas tus dudas, multitud de test, recursos audiovisuales, etc ¡Prueba ahora durante 7 días gratis!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para las Oposiciones Administrativo Comunidad de Madrid está compuesto por 38 temas y 4 bloques:
Bloque I: Constitución / Ordenamiento (8 temas). En los primeros temas (1 al 8) se estudia la Constitución Española, con especial mención a los Derechos y deberes Fundamentales, y las normas autonómicas más importantes en la Comunidad Autónoma de Madrid, como son su Estatuto de Autonomía, y su Ley de Gobierno y Administración. Se hace también un estudio genérico de las fuentes del ordenamiento jurídico.
Bloque II: Administración General (15 temas). Un segundo bloque (temas 9 al 24) sería el dedicado al derecho administrativo, donde se incluye el estudio del acto y el procedimiento administrativo, la jurisdicción contencioso administrativa, y otras cuestiones como la transparencia y buen gobierno, protección de datos, contratos administrativos, régimen y normativa de los funcionarios públicos, y Seguridad Social.
Bloque III: Gestión de personal (8 temas). Estos 8 temas tratan todo lo relativo a los funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones públicas en general: clasificación, selección ingreso, promoción, derechos y obligaciones, personal laboral, seguridad social…
Bloque IV: Gestión Financiera (7 temas). El bloque de gestión financiera se dedica al estudio del presupuesto (principios, estructura, elaboración, ejecución), así como a las retribuciones de los funcionarios públicos, otros gastos de la Administración, gestión económica y financiera de contratos y subvenciones, y se cierra con el estudio del Plan General de Contabilidad Pública.
Ver más