¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Administrativo del Estado

Oposiciones Administrativo del Estado

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso preparatorio 100% online para las oposiciones Administrativo del Estado que te ofrece todo lo que necesitas para superar con éxito las pruebas de acceso a este cuerpo de la AGE. La plataforma Opolex saca el máximo rendimiento a tu esfuerzo con programación personalizada, temario actualizado, infinidad de test, tutor para dudas y multitud de material audiovisual de refuerzo. ¡Realiza ahora una prueba gratis de 7 días!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para la oposición Administrativo del Estado turno libre está compuesto por 47 temas y 6 bloques:
Bloque I: Organización del Estado y de la Administración Pública (11 temas): Se estudia La Constitución y las principales instituciones del Estado (corona, poderes legislativo, ejecutivo y judicial), así como los principales aspectos de la administración del Estado, las comunidades autónomas, entidades locales y de la Unión Europea.
Bloque II: Organización de oficinas públicas (4 temas): Se incluyen aquí los temas relativos a la atención al ciudadano, documentos y archivos, administración electrónica y protección de datos.
Bloque III: Derecho administrativo general (7 temas): En este apartado se desarrollan las principales normas básicas del derecho administrativo, comenzando por el estudio de las fuentes de esta rama del derecho, y entrando a continuación en el análisis del acto y el procedimiento administrativo, los contratos del sector público, la actividad administrativa y su responsabilidad patrimonial, y cerrando el bloque con los temas relativos a igualdad de género, violencia de género, discapacidad y dependencia.
Bloque IV: Gestión de personal (10 temas): Estos 10 temas tratan todo lo relativo a los funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones públicas en general: clasificación, selección ingreso, promoción, derechos y obligaciones, personal laboral, seguridad social…
Bloque V: Gestión Financiera (7 temas): El bloque de gestión financiera se dedica al estudio del presupuesto (principios, estructura, elaboración, ejecución), así como a las retribuciones de los funcionarios públicos, otros gastos de la Administración, gestión económica y financiera de contratos y subvenciones, y se cierra con el estudio del Plan General de Contabilidad Pública.
Bloque VI: Informática básica y ofimática (8 temas): En este bloque se estudian nociones básicas de informática como los conceptos fundamentales del hardware y el software, Word, Excel, Access, el correo electrónico o la Red de Internet.
Ver más