¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Administrativo del Estado (Promoción Interna)

Oposiciones Administrativo del Estado (Promoción Interna)

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso preparatorio 100% online para las oposiciones Administrativo del Estado Promoción Interna que te ofrece todo lo que necesitas para superar con éxito los exámenes de ascenso en la AGE. La plataforma Opolex saca el máximo rendimiento a tu esfuerzo y dedicación con programación personalizada, temario actualizado, multitud de test, tutor para dudas, etc. ¡Realiza ahora una prueba gratis de 7 días, sin ningún compromiso!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para las oposiciones Administrativo del Estado Promoción Interna está compuesto por 18 temas y 3 bloques:
Bloque I: Derecho administrativo general (8 temas): En este apartado se desarrollan las principales normas básicas del derecho administrativo, comenzando por el estudio de las fuentes de esta rama del derecho, y entrando a continuación en el análisis del procedimiento administrativo, recursos administrativos y contencioso-administrativos, los contratos del sector público, gobierno abierto y transparencia, y cerrando el bloque con los temas relativos a protección de datos, igualdad de género, violencia de género, discapacidad y dependencia.
Bloque II: Gestión de personal (5 temas): Estos 5 temas tratan todo lo relativo a los funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones públicas en general: clasificación, selección, ingreso, promoción, derechos y obligaciones, incompatibilidades, seguridad social y personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas.
Bloque III: Gestión Financiera (5 temas): El bloque de gestión financiera se dedica al estudio del presupuesto (principios, estructura, elaboración, ejecución), así como a las retribuciones de los funcionarios públicos, y lo relativo a la gestión económica y financiera de contratos y subvenciones.
Ver más