¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso preparatorio para las oposiciones Administrativo Junta de Andalucía que te ofrece todo lo que necesitas para superar con éxito el examen de acceso a dicho cuerpo. Gracias a la metodología online de Opolex contarás con el temario completo actualizado, una planificación de estudio personalizada y adaptable a tus necesidades y la tutorización de preparadores expertos funcionarios que solventarán todas tus dudas. ¡Prueba 7 días gratis!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para las Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía está compuesto por 42 temas y 5 bloques:
- Bloque I: Área jurídico administrativa general (16 temas). Se estudia la Constitución Española, con especial mención a los Derechos y deberes Fundamentales, y las normas autonómicas más importantes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, como es su Estatuto de Autonomía.
- Bloque II: Gestión financiera (8 temas): El bloque de gestión financiera se dedica al estudio del presupuesto (principios, estructura, elaboración, ejecución), así como a las retribuciones de los funcionarios públicos, otros gastos de la Administración, gestión económica y financiera de contratos y subvenciones y el estudio del Plan General de Contabilidad Pública.
- Bloque III: Gestión de personal (5 temas): Estos temas tratan todo lo relativo a los funcionarios públicos y personal al servicio de las Administraciones públicas en general: clasificación, selección ingreso, promoción, derechos y obligaciones, personal laboral, seguridad social…
- Bloque IV: Organización y gestión administrativa (8 temas): Se estudia la comunicación, las relaciones de los ciudadanos con la Junta de Andalucía, los documentos de la administración, su gestión y archivo, la protección de datos, la calidad y el trabajo administrativo.
- Bloque V: Tecnología (5 temas): Estos temas de Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía tratan los sistemas informáticos, operativos y ofimáticos, las redes de comunicaciones y la administración electrónica de la Junta de Andalucía.
Ver más