¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso de preparación para las oposiciones Agente de Hacienda Pública con Opolex de forma online con total garantía de calidad del servicio, programación personalizada, temario actualizado, infinidad de test, material audiovisual y atención personalizada. Contarás con tutores especializados, profesionales de reconocido prestigio dentro de su sector y todo lo que necesitas hasta el examen. ¡Prueba ahora 7 días gratis!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para las oposiciones Agentes de Hacienda Pública está compuesto por 35 temas y 3 bloques:
- Bloque I: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado (7 temas). Se estudia la Constitución Española y las principales Instituciones del Estado (Corona, Tribunal Constitucional, poderes legislativos, judicial y ejecutivo); organización territorial del Estado; funcionamiento electrónico del sector público; políticas de igualdad y violencia de género; y normativa básica de función pública.
- Bloque II: Derecho Administrativo General (5 temas). Se comienza con un tema genérico sobre fuentes del derecho administrativo, y a continuación se estudian el acto y el procedimiento administrativo, y los medios de impugnación, incluidos los recursos administrativos y contencioso-administrativos.
- Bloque III: Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario (23 temas). Se da una visión general del sistema fiscal español, con referencia a la AEAT como órgano más relevante, para pasar posteriormente a analizar el sistema tributario, haciendo mención a cuestiones como el hecho tributario, derechos y obligaciones de los obligados, actuaciones y procedimientos tributarios (inspección, medidas cautelares, extinción de la deuda, recaudación voluntaria y ejecutiva, infracciones y sanciones, y recursos). Cierran el programa dos temas sobre dos impuestos específicos, el IRPF y el IVA.
Ver más