¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Auxilio Judicial

Oposiciones Auxilio Judicial

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Con el curso preparatorio de Oposiciones Auxilio Judicial conseguirás presentarte a las pruebas de acceso para el Ministerio de Justicia con suficientes garantías de éxito como para superar los exámenes y conseguir así tu plaza fija. El Método Opolex es 100% online y representa el complemento perfecto a tu esfuerzo: te proporcionamos todo lo que necesitas, incluyendo una planificación personalizada y flexible, temarios actualizados, test, tutorización de dudas, etc. ¡Realiza ahora una prueba gratis de 7 días, sin compromiso!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El principal objetivo de este curso de oposiciones Auxilio Judicial es prepararte para superar con éxito las pruebas de acceso a este cuerpo del Ministerio de Justicia. Para conseguirlo, Opolex te ofrece todos los recursos y herramientas que necesitas, tanto para tener una visión global de la materia de estudio que te permita profundizar en su comprensión, como para incidir en aquellos temas y puntos más relevantes en las pruebas de evaluación. El temario que te proporcionamos profundiza en la comprensión del funcionamiento y los principios de la Administración de Justicia, haciendo verdadero hincapié en las competencias del cuerpo de funcionarios de Auxilio Judicial. Del mismo modo, los test, simulacros de examen, supuestos prácticos, material de refuerzo audiovisual, etc. están diseñados para que exprimas al máximo tus posibilidades en el examen de acceso, ayudándote a adoptar una actitud dinámica y entusiasta ante el estudio. Todo ello, afianzado mediante una planificación de estudio personalizada y apuntalado con una metodología de estudio y unas técnicas de estudio de eficacia contrastada.

A quién va dirigido

El curso de oposiciones Auxilio Judicial va dirigido a todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de acceso quieran obtener una plaza fija en este cuerpo del Ministerio de Justicia.

Temario completo de este curso

El temario para la oposiciones Auxilio Judicial está compuesto por 26 temas. Aunque el temario oficial no está dividido en bloques, siguiendo el método Opolex, hemos estructurar las materias que se estudian de la siguiente manera:
Bloque I – Derecho constitucional, Derechos fundamentales y Organización del Estado (5 temas). En este bloque se hace un estudio general de la Constitución de 1978, de la normativa en materia de igualdad y violencia de género, la organización de la Administración General del Estado, la organización territorial del Estado (comunidades autónomas y entidades locales), y la Unión Europea.
Bloque II – Organización y estructura del Poder Judicial (10 temas). Después de dar una visión general del CGPJ y de las carreras judicial y fiscal, se estudia la organización y competencias de los distintos órganos judiciales que existen, y otras cuestiones relacionadas con la Administración de justicia, como la Carta de Derechos del Ciudadano, la Oficina Judicial, el personal al servicio de la Administración de Justicia: Letrados de la Administración de justicia y cuerpos generales y especiales (clasificación, ingreso, derechos, deberes, situaciones administrativas, libertad sindical, prevención de riesgos laborales…).
Bloque III – Procedimientos Judiciales (11 temas, que podemos dividir en varios apartados).
A) Procedimientos Civiles: en 2 temas se estudian los procesos declarativos (ordinario, verbal y especiales, y la jurisdicción voluntaria) y el proceso de ejecución.
B) Procedimientos penales: un único tema dedicado a los distintos procesos de este orden jurisdiccional: ordinario, abreviado, jurado, delitos leves y juicio rápido.
C) Procedimientos contencioso administrativos y laborales: un tema dedicado a cada una de estas dos jurisdicciones. Se hace referencia al proceso ordinario, abreviado y especiales de la LJCA y al proceso ordinario, y algunos de los especiales de la LRJS.
D) Otras cuestiones procesales: el resto del temario hace referencia a otros aspectos como son: actos procesales (1 tema); resoluciones procesales (1 tema); actos de comunicación con otros Tribunales y autoridades y con las partes (2 temas); Registro Civil (1 temas, y archivo judicial y documentación (1 tema). Oposiciones Auxilio Judicial.
Ver más