Bomberos del ayuntamiento de barcelona

Bomberos del ayuntamiento de barcelona

Ceasfor Escuela Superior de Adultos

Oposición online


1.035 

Duración : 1 Año

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Si has pensado en esto muchas veces. Fuera dudas. Ahora es tu momento.

Hazte bombero del Ayuntamiento de Barcelona, es un trabajo espectacular, con muchas emociones. Gracias al trabajo de los Bomberos muchas personas han recibido ayuda cuando la necesitaban, algunas han salvado la vida. Tendrás un trabajo que te ofrecerá grandes recompensas, tanto a nivel personal como profesional. No hay muchas oportunidades laborales que ofrezcan tantas cosas.

Consigue una plaza de Bombero del Ayuntamiento de Barcelona para las próximas convocatorias. Tienes muchas posibilidades de obtener plaza fija, y asegurarte tu futuro, con unas condiciones únicas:
Seguridad en el puesto de trabajo (fijo y para toda la vida).
Jornada laboral continúa o a turnos.
Salario aproximado de 2000 €/mes.
Excedencias, días de asuntos propios.
Posibilidad de promoción interna.
El Método de formación de Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro los actuales horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, podemos adaptarnos a tu situación personal.


Servicios que ofrece el cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Barcelona

El Cuerpo de Bomberos, como agencia de seguridad y protección pública, ofrece servicios a la comunidad dirigidos a mejorar la confianza que tiene el Pueblo en la seguridad que le garantiza el Gobierno. Entre otros:
Atiende llamadas de emergencia en situaciones de desastres y derramamientos de materiales peligrosos.
Revisa los planes de construcción de edificios a fin de garantizar que las estructuras se construyan de acuerdo con la reglamentación de prevención .
Emite certificaciones de incendios y se orienta mediante seminarios, conferencias y educación en prácticas de prevención de incendios, a grupos escolares, compañías de construcción y residentes...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

PROGRAMA FORMATIVO
Programa formativo
Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno. La disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

La Oposición de Bombero del Ayuntamiento de Barcelona se imparte en la modalidad online.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno

2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.
Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador: te guiarán durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluaran tus avances… Resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
3...

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que tengan una vocación de servicio público, que quieran ofrecer sus servicios para evitar incendios, colaborar en las tareas de extinción de estos, para salvar personas atrapadas en pisos, locales, incendios, accidentes de tráfico etc ..

A aquellas personas que quieran conseguir un trabajo muy considerado por la sociedad, con grandes ventajas a nivel laboral, pero sobre todo con muchas recompensas también a nivel personal y profesional.

Requisitos

REQUISITOS
Se trata de una oposición de carácter autonómico: el organismo convocante exige los requisitos que considera convenientes para cubrir esta plaza. Los requisitos exigidos normalmente para estas convocatorias desde la Generalitat son los siguientes:
Tener la nacionalidad española o la de uno de los otros estados miembros de la Unión Europea.
Poseer el título de graduado/da en educación secundaria, graduado/da escolar, técnico/a auxiliar correspondiente a la formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior . Si se trata de un título obtenido en...

Temario completo de este curso

  • Tema 1. La constitución de 1978: Idea general, derechos y deberes fundamentales.
  • Tema 2. La monarquía. El poder legislativo. El gobierno. El poder judicial.
  • Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Cataluña: Idea general. Organización de la Comunitat Autónoma. El Consejo Ejecutivo. El Parlamento. El Gobierno.
  • Tema 4. La Carta municipal. Antecedentes históricos. Principales contenidos.
  • Tema 5. El Municipio: Elementos que lo integran. Estructura política y ejecutiva del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Tema 6. Historia de Barcelona y conocimientos de las principales vías de la ciudad y edificios emblemáticos y/o plazas importantes de la ciudad.
  • Tema 7. El Estatuto del Empleado Público.
  • Tema 8. La protección civil en el Ayuntamiento de Barcelona: organización. Planes de emergencia.

SEGUNDA PARTE:
  • Tema 1. Teoría del fuego: Fuego o combustión. Elementos del fuego. Tipo de combustible. Comburente. Energía de activación. Velocidad de propagación. Productos de combustión.
  • Tema 2. Clasificación de los fuegos. Transmisión de calor: clases de fuegos. La transmisión del calor.
  • Tema 3. Propagación de un incendio en un edificio: Origen del foco. Propagación. Comportamiento de los materiales de construcción ante el fuego. Actuación de los elementos de construcción en la transmisión del fuego. Formas de actuar.
  • Tema 4. Agentes y productos extintores: Extinción de incendios, agentes o productos extintores.
  • Tema 5. Tipo de extintores instalaciones fijas: Hidratantes. Equipos de manguera. Mangueras. Lanzas. Sistemas de unión entre mangueras. Motobombas y otros sistemas de presión. Conceptos de aspiración e impulsión. Instalaciones fijas de extinción.
  • Tema 6. Extintores comerciales de pequeña potencia: Material de primera intervención. Sistemas de impulsión. Denominación de los extintores según el agente extintor. Agentes impulsores. Utilización de los extintores (mesa sinóptica).
  • Tema 7. Primeros auxilios. Concepto y principios. P.A.S. Valoración del herido: Signos vitales. Actuación ante un accidentado.
  • Tema 8. Traumatismos, fracturas, luxaciones y otras lesiones. Generalidades.
  • Tema 9. Intoxicaciones y quemaduras. Generalidades.
  • Tema 10. Materias peligrosas: Concepto. Clasificación. Identificación en el transporte por carretera.
  • Tema 11. Prevención: Conceptos básicos de evacuación, compartimentación e instalaciones. Clasificación de reacción al fuego de los materiales y resistencia al fuego de las estructuras.
  • Tema 12. Hidráulica: Conceptos básicos. Presión. Caudal. Consumo. Relación entre estos parámetros. Pérdidas de carga.
  • Tema 13. Instalaciones de suministro energético (Electricidad, gas, etc.). Conceptos básicos.
  • Tema 14. Conocimientos de edificios. Apuntalamientos.
  • Tema 15. Herramientas hidráulicas y neumáticas. Conceptos físicos relacionados.
  • Tema 16. Conocimientos de los vehículos de bomberos. Conceptos físicos y mecánicos aplicados.

Ver más