Bomberos de la generalitat de catalunya

Bomberos de la generalitat de catalunya

Ceasfor Escuela Superior de Adultos

Oposición online


1.035 

Duración : 1 Año

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Si te atrae trabajar ayudando a los ciudadanos en situación de peligro ante incendios o accidentes, prepárate para convertirte en bombero con nuestro Curso online de preparación de oposiciones de Bombero de la Generalitat. El trabajo de bombero está muy valorado por la sociedad y además presenta grandes ventajas en el ámbito laboral y en el personal. ¡Matricúlate en nuestro curso online y lo conseguirás!
Para llegar a ser bombero debes prepararte a fondo y aprobar una oposición. Una vez aprobadas las pruebas de acceso, te darán derecho a ocupar una plaza en el cuerpo de bomberos de la Generalitat. En el curso online de CEASFOR te formaremos para que conozcas el temario de la oposición, cómo estudiarlo y los requisitos para poder presentarte a las oposiciones.
>> Oferta pública de 150 plazas de Bombero de la Generalitat de Cataluña para el año 2017
En el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña nº 7353-20.4.2017 se aprueba la oferta de ocupación pública de 150 plazas de Bombero de la Generalitat de Cataluña.
Si has pensado formar parte de un cuerpo de salvamento integrado por profesionales, ahora es tu oportunidad de ser Bombero de la Generalitat de Cataluña, una de las plazas puede ser tuya!.

Te preparamos para que superes con garantías todas las fases de la convocatoria:
Entrevista personal
Test psicotécnicos
Temario general
Temario específico


Las ventajas que ofrece una oposición son:
Seguridad en el puesto de trabajo (fijo y para toda la vida).
Jornada laboral continua o a turnos.
Salario aproximado de 2.000 €/mes.
Excedencia y días de asuntos propios.
Posibilidad de promoción interna.


CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA SER BOMBERO:
Extinción de incendios, rescate y salvamento.
El manejo de equipos de radiocomunicaciones.
Métodos usados en el almacenamiento de equipos.
Primeros Auxilios.
Manejo defensivo .
Mecánica y...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

PROGRAMA FORMATIVO
Programa formativo

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno. La disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

La oposición de Bombero de la Generalitat de Catalunya se imparte en la modalidad online.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno

2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador: te guiarán durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluaran tus avances… Resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2 . El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que...

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que tengan una vocación de servicio público, que quieran ofrecer sus servicios para evitar incendios, colaborar en las tareas de extinción de estos, para salvar personas atrapadas en pisos, locales, incendios, accidentes de tráfico etc ..

A aquellas personas que quieran conseguir un trabajo muy considerado por la sociedad, con grandes ventajas a nivel laboral, pero sobre todo con muchas recompensas también a nivel personal y profesional.

Requisitos

REQUISITOS
Requisitos del alumno*

1. Tener la nacionalidad española o la de uno de los otros estados miembros de la Unión Europea.
2. Haber cumplido 16 años y no haber cumplido los 35 años.
3. Poseer el título de formación profesional de primer grado, de graduado / a escolar de educación general básica, de graduado / a en educación secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico / a (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior , o estar en condiciones de obtenerlo . Si se trata de un título obtenido en el extranjero, debe disponer de la homologación...

Temario completo de este curso

Tema 1 y 2. Legislación.

Tema 3. Física.

Tema 4. Física del fuego.

Tema 5. Agentes extintores.

Tema 6. Mecánica.

Tema 7. Química.

Tema 8. Riesgo Químico.

Tema 9. Hidráulica.

Tema 10. Mecánica vehículos.

Tema 11. Prevención y protección contra incendios.

Tema 12. Atención sanitaria.

Tema 13 y 14. Construcción.

Tema 15. Electricidad.

Tema 16. Cartografía.

Tema 17. Geografía física.

Tema 18. Conocimiento del territorio catalán.

Tema 19. Meteorología.

Ver más