CELADORES DEL SACYL

CELADORES DEL SACYL

Grado Master

Oposición online


501-1000 €

Duración : 12 Meses

Son funciones básicas de los celadores vigilar el acceso a las instituciones sanitarias y la estancia de los visitantes dentro de las mismas, tramitar el correo, mensajes u otros comunicados, trasladar objetos y realizar las labores encomendadas por sus superiores en las diferentes zonas del hospital (puertas, quirófanos...).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza como celadores del SACYL

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en este ámbito, y quieran mejorar su estado laboral o tener amplias expectativas de entrar en él mediante la superación de unas oposiciones.

Temario completo de este curso

Tema 1: Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios Centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud.

Tema 2: Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención especializada: Centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

Tema 3: Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna.

Tema 4: La atencón al usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. El derecho a la información y a la confidencialidad.

Tema 5: El personal subalterno: Funciones del Celador. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario.

Tema 6: El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI.

Tema 7: Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

Tema 8: Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autospsias y los mortuorios.

Tema 9: Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.

Tema 10: El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.

Tema 11: Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.

Tema 12: La actuaciónd el Celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancia.

Tema 13: Higiene y seguridad en las Instituciones Sanitarias. Ley 31/1995 de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales. Plan de catástrofes. La prevención de incendios.

Ver más