¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Oposiciones Higiene Bucodental

Oposiciones Oposiciones Higiene Bucodental

ZBrain Academy

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Las oposiciones de Higiene Bucodental en España son un proceso selectivo para cubrir plazas en el ámbito de la salud bucodental, en el que los candidatos deben superar una serie de pruebas y cumplir con los requisitos establecidos para poder acceder al puesto de trabajo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguir Plaza de Funcionario en Servicios de Salud

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso y estando en posesión del Título Técnico Superior en Higiene Bucodental o su equivalente quieran conseguir una plaza fija como empleados públicos.

Requisitos

Para poder presentarse a las oposiciones de Higiene Bucodental en España, es necesario contar con la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental o su equivalente, ya sea en España o en otro país de la Unión Europea. Además, se debe cumplir con los requisitos generales de acceso a la función pública en España, que incluyen ser ciudadano español o de algún país miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años de edad, no haber sido condenado por delito doloso, y estar en posesión de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes al puesto.

Temario completo de este curso

El temario para las oposiciones de Higiene Bucodental varía según la convocatoria y la entidad convocante, pero generalmente incluye temas relacionados con:
Anatomía y fisiología de la cavidad oral
Patología y medicina bucal
Epidemiología y salud pública
Prevención y promoción de la salud bucodental
Materiales dentales y equipos
Instrumentación en odontología
Radiología dental
Farmacología y anestesia en odontología
Ergonomía en el trabajo del higienista dental
Gestión de la clínica dental
Deontología y ética profesional
Es importante estar al tanto de la convocatoria específica para conocer el temario exacto que se evaluará en las pruebas selectivas.
Ver más