¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Personal auxiliar de servicios de la Comunidad de Madrid

Oposiciones Personal auxiliar de servicios de la Comunidad de Madrid

ATEM FORMACIÓN.

Oposición online


1.600

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Como objetivo principal se te enseñan todos los aspectos teóricos y prácticos de la profesión, desde el conocimiento de los procedimientos administrativos hasta la atención al público y la gestión de conflictos. Además, esta formación te ayudará a mejorar tus habilidades de comunicación y a desarrollar la confianza que necesitas para enfrentarte a la prueba de selección y que puedas aprobarla con éxito.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que deseen adquirir, ampliar o renovar sus conocimientos sobre este campo y cumplan con los requisitos del mismo.

Requisitos

Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Tener la nacionalidad española, o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Certificado de escolaridad y/o graduado escolar. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propi

Temario completo de este curso

  • 1. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios, carga, descarga, transporte, empaquetado, ordenación de materiales y traslado de mercancías.
  • 2. Servicio de lavandería y selección de ropa sucia. Clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos y planchado manual. El doblaje de la ropa.
  • 3. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos. Cortes básicos. Enumeración de los cortes y su relación con el alimento y el método de cocinado.
  • 4. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: manejo de productos peligrosos, retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.
  • 5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
Ver más