¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Técnico de Documentación Sanitaria

Oposiciones Técnico de Documentación Sanitaria

ZBrain Academy

Oposición online


Precio a consultar

¡Accede a un puesto de trabajo como funcionario público en el ámbito sanitario! Los técnicos de documentación sanitaria se encargan de gestionar la documentación clínica de los pacientes y de mantener actualizados los sistemas de información de los centros sanitarios. Para presentarse a estas oposiciones es necesario tener una titulación de grado medio o superior en la rama sanitaria, y superar una serie de pruebas teóricas y prácticas que evalúan los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el puesto de trabajo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguir Plaza de Funcionario en Servicios de Salud

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso y estando en posesión del Título de Técnico en Documentación Sanitaria, Técnico Superior en Documentación Sanitaria o equivalente quieran conseguir una plaza fija como empleados públicos.

Requisitos

"Los requisitos de acceso a la oposición de Técnico de Documentación Sanitaria pueden variar ligeramente dependiendo de la convocatoria y la comunidad autónoma en la que se realice la oferta de empleo público, pero en general, los requisitos mínimos son los siguientes: Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los países miembros de la Unión Europea. Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Poseer la titulación de Técnico en Documentación Sanitaria, Técnico Superior en Documentación Sanitaria o equivalente.

Temario completo de este curso

El temario para las oposiciones de Técnico de Documentación Sanitaria en España puede variar según la convocatoria, pero suele estructurarse en varios bloques temáticos que abarcan diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la gestión de la documentación sanitaria. A continuación, se presentan algunos de los temas que pueden incluirse en el temario:
Bloque I: Organización sanitaria común del Sistema Nacional de Salud
Bloque II: Documentación sanitaria
Bloque III: Sistemas de información utilizados en atención primaria y especializada
Bloque IV: Codificación de diagnósticos y procedimientos
Bloque V: Estadística sanitaria
Bloque VI: Archivo y conservación de la documentación clínica
Bloque VII: Protección de datos de carácter personal
Bloque VIII: Informática y sistemas de información
Bloque IX: Calidad en la gestión sanitaria
Cada uno de estos bloques puede incluir a su vez diferentes temas específicos que se detallan en la convocatoria correspondiente. Es importante destacar que los temas pueden ser actualizados o modificados en función de los cambios normativos o tecnológicos que se produzcan en el ámbito sanitario.
Ver más