¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Técnico en Laboratorio

Oposiciones Técnico en Laboratorio

ZBrain Academy

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Las oposiciones de Técnico en Laboratorio en España se refieren a una convocatoria pública para cubrir plazas vacantes de técnico en laboratorios de instituciones sanitarias y hospitales. Los requisitos, temario y pruebas pueden variar según la convocatoria y la Administración convocante, pero en general se requiere una formación específica en la materia y las pruebas pueden incluir un examen teórico, uno práctico y una valoración de méritos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguir Plaza de Funcionario en Servicios de Salud

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso y estando en posesión del Título de Técnico en Laboratorio, Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico o equivalente quieran conseguir una plaza fija como empleados públicos.

Requisitos

Los requisitos para participar en las oposiciones de Técnico en Laboratorio en España pueden variar según la convocatoria y la Administración convocante. Sin embargo, en general se suelen requerir los siguientes: Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea. Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Estar en posesión del título de Técnico en Laboratorio, Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico o equivalente. No haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública.

Temario completo de este curso

El temario de las oposiciones de Técnico en Laboratorio en España puede variar según la convocatoria y la Administración convocante. Sin embargo, en general, el temario suele incluir las siguientes materias:
- Anatomía y Fisiología humanas.
- Biología Molecular y Citogenética.
- Microbiología y Parasitología.
- Bioquímica clínica y patología molecular.
- Hematología y Hemoterapia.
- Inmunología.
- Técnicas de laboratorio y análisis clínicos.
- Estadística aplicada a la salud.
- Protección radiológica.
Es importante tener en cuenta que el temario puede ser actualizado o modificado en función de las necesidades de cada convocatoria, por lo que es necesario consultar las bases de la convocatoria específica para conocer el temario exacto que se exigirá en cada caso.
Ver más