¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Tramitación Procesal (Promoción Interna)

Oposiciones Tramitación Procesal (Promoción Interna)

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

El curso de Oposiciones Tramitación Procesal (Promoción Interna) te prepara para superar con éxito las pruebas de ascenso a la escala superior del Ministerio de Justicia. A través de la plataforma oficial de estudio 100% online de Opolex obtendrás todo lo que necesitas para aprobar los exámenes, incluyendo una planificación personalizada y flexible, temarios actualizados, test, tutor para dudas, información sobre los procesos, etc. ¡Realiza ahora una prueba gratis de 7 días, sin compromiso!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso de oposiciones Tramitación Procesal Promoción Interna va dirigido a todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de promoción para el cuerpo de Tramitación Procesal quieran ascender a una plaza superior en el Ministerio de Justicia.

Temario completo de este curso

El temario para la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa por promoción interna está compuesto por 20 temas. Aunque el temario oficial no está dividido en bloques, podemos estructurar las materias que se estudian de la siguiente manera:
Bloque I – Derecho de igualdad y organización judicial (4 temas). Existe un primer tema dedicado al derecho a la igualdad y violencia de género, y otros tres más específicamente relacionados con el proceso: Carta de los Derechos del Ciudadano ante la Justicia, Plan de Transparencia Judicial, oficina judicial y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (clases, ingreso, promoción, derechos y deberes…).
Bloque II – Proceso civil (4 temas). En cuatro temas distintos se estudian los procesos declarativos ordinarios, el proceso de ejecución, los procesos especiales, y algunas cuestiones de jurisdicción voluntaria.
Bloque III -Proceso penal (2 temas). El estudio de los procesos penales se distribuye en dos temas. En el primero se estudian el proceso ordinario, abreviado y del jurado, y en el tema siguiente los procedimientos de delitos leves y juicios rápidos, y la ejecución en el proceso penal.
Bloque IV – Procedimientos contencioso-administrativos y laborales (2 temas). Un tema dedicado a cada una de estas dos jurisdicciones. Se hace referencia al proceso ordinario, abreviado y especiales de la LJCA y al proceso ordinario, y algunos de los especiales de la LRJS.
Bloque V – Otras cuestiones procesales (8 temas). El resto del temario hace referencia a otros aspectos como son los recursos civiles y penales (1 tema); actos procesales (1 tema); resoluciones procesales (1 tema); actos de comunicación con otros Tribunales y autoridades y con las partes (2 temas); Registro Civil (2 temas), y archivo judicial y documentación (1 tema).
Ver más