¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Bombero Forestal

Oposiciones Bombero Forestal

MasterD Oposiciones

Oposición semipresencial

Huesca y 23 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Requisitos

EDAD: tener 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación. NACIONALIDAD: generalmente ser español o miembro de la Unión Europea. CAPACIDAD FUNCIONAL: física y psíquica para el desarrollo de las funciones. TITULACIÓN: básica o relacionada con el medio ambiente. No haber sido separado, ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial. CARNÉ DE CONDUCIR: B o C en función del puesto. O ninguno.

Temario completo de este curso

El temario de las oposiciones de bombero forestal puede variar de una convocatoria o proceso de selección a otro, pero siempre tendrá una base común en donde encontraremos.

  • Temario legislativo: Constitución Española, Procedimiento Administrativo, Estatuto de Empleado Público, Prevención de Riesgos.
  • Temario Específico: Teoría del Fuego, Incendios forestales: estrategias de extinción, selvicultura, vehículos autobomba, seguridad en el incendio forestal, topografía, detección y vigilancia de incendios forestales, primeros auxilios en incendios forestales.
  • Guías Didácticas de formación práctica de desbrozadora, guía didáctica de seguridad en el manejo de motosierra, y otras herramientas de la profesión.

Ver más