¿Qué quieres aprender?

Oposición a Gestión Procesal

Oposición a Gestión Procesal

Campus Training

Oposición semipresencial

A Coruña y 57 más


175 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Requisitos

1. Ser español. 2. Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. 3. Poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. 4. Otros...

Temario completo de este curso

Actividades que desarrolla la Gestión procesal
  • Los integrantes del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa son los encargados de colaborar en la actividad procesal de nivel superior. De este modo, desempeñan tareas como la gestión de la tramitación de los procedimientos, la práctica y firma de comparecencias que efectúen las partes, la documentación de embargos o la elaboración de notas de referencia, entre otras.
  • Asimismo, pueden ocupar las jefaturas de las Unidades de Apoyo Directo y Servicios Comunes Procesales, colaborar con los órganos competentes en gestión administrativa y desempeñar las funciones correspondientes a la Secretaría de la Oficina Judicial de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, de Juzgados de Paz de más de siete mil habitantes y de Juzgados de Paz de menos de siete mil habitantes en los que la carga de trabajo justifique su establecimiento.

Prueba de acceso
1ª prueba
  • Test de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas. El test evalúa los conocimientos en las diferentes materias del programa.

2ª prueba
  • Desarrollo, por escrito, de dos temas a elegir entre tres. El aspirante deberá leer dicho escrito ante del Tribunal.

3ª prueba
  • Contestar por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico, planteado por el Tribunal.

Además de estas tres pruebas, para las comunidades autónomas que así lo requieran, el proceso de selección contempla pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano, así como del derecho civil especial, común o foral, en caso de que la comunidad autónoma lo tenga.
Este tipo de pruebas son orientativas, ya que cada Ayuntamiento o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
Ver más