¿Qué quieres aprender?

El ejército egipcio. Desde sus orígenes a la dinastía XX

El ejército egipcio. Desde sus orígenes a la dinastía XX

Centro de Estudios Artísticos Elba, S.L.

Postgrado a distancia


60

Duración : 6 Semanas

En el presente curso se pretende realizar un acercamiento a este ejército desde sus orígenes hasta el fin del Reino Nuevo. Se prestará especial atención a acontecimientos que marcarían para siempre la historia egipcia (tales como la lucha contra los hicsos) y se hará énfasis en la composición del ejército en cada época a través de sus rangos y títulos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos son conocer la estructura del ejército en el Egipto antiguo

A quién va dirigido

Va dirigido a todas las personas interesadas por el Egipto antiguo

Requisitos

Ninguno. Sólo hay que disponer de un ordenador con acceso a Internet.

Temario completo de este curso

Megiddo, Kadesh, Perira, Djahy…las gestas militares de los grandes faraones se encuentran plasmadas en templos y estelas de todo Egipto, contribuyendo a la exaltación de la figura real y reforzando la influencia que tuvo el país del Nilo más allá de sus fronteras naturales. Este poder sería posible, entre otros factores, gracias a un aparato militar que llegó a alcanzar un alto grado de sofisticación.

En el presente curso se pretende realizar un acercamiento a este ejército desde sus orígenes hasta el fin del Reino Nuevo. Se prestará especial atención a acontecimientos que marcarían para siempre la historia egipcia (tales como la lucha contra los hicsos) y se hará énfasis en la composición del ejército en cada época a través de sus rangos y títulos. Dichos cargos constituyen indicios fundamentales para valorar la progresiva militarización de la sociedad egipcia. Asimismo, se tocarán temas laterales como la destrucción del enemigo a través de medios mágicos y se analizará el papel que algunas reinas desempeñaron en el arte de la guerra.

1. El Reino Antiguo y el Primer Periodo Intermedio

2. La consolidación del ejército durante el Reino Medio

3. El auge del militarismo desde la lucha contra los hicsos hasta Hatshepshut

4. Tutmosis III y el final de la dinastía XVIIII

5. El ejército de los primeros ramésidas

6. Ramsés III y la dinastía XX

Ver más