Postgrado Chef Especialista en Cocina Molecular

Postgrado Chef Especialista en Cocina Molecular

Culinary Institute of Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


7.500 

En los últimos 25 años, la cocina ha evolucionado más que en los últimos 250 años. La cocina es ciencia, física y química, por eso en este curso, tendrás a científicos, físicos y químicos a tu lado, igual que están junto a los grandes chefs del mundo.

Ellos son los encargados de llevar sus conocimientos a la cocina y transmitirlos al alumno con el objetivo de sistematizar procesos, conceptualizar elaboraciones, investigar el comportamiento de los gases en una carbonatación o descubrir el comportamiento de las emulsiones a través de una salsa usando herramientas y máquinas de última tecnología.

Este curso va mucho más allá de la cocina de vanguardia. Este curso traspasa los viejos paradigmas para romper las reglas y llevarnos a la gastronomía del futuro, poniendo la ciencia al servicio de la restauración.

Hervé This, Nicholas Kurti, Claudi Mans o Pere Castells entre otros han sido y son los encargados de abrir la visión a los cocineros, y llevarlos a incorporar y utilizar técnicas en su cocina que van más allá de los fogones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2018

Objetivos

Obtener una base científica sólida para desarrollar la cocina molecular. Descubrir las posibilidades culinarias y las nuevas texturas a partir de los nuevos ingredientes y su tratamiento. Conocer y trabajar con nuevas herramientas, utensilios y maquinaria que son resultado de la innovación tecnológica. Capacitar al alumno para diseñar una propuesta de alta cocina con los criterios de cocina molecular. Adquirir un lenguaje y una cultura especializada que permita al alumno ejecutar su trabajo junto a químicos y científicos. Identificar las posibilidades y recursos que ofrece la biodiversidad local para construir una cocina global y su aplicación segmentada. Adquirir metodología y hábitos orientados a procesos creativos y de innovación.

A quién va dirigido

A los que quieren crear e innovar en el mundo de la cocina profesional. A los profesionales de cocina que quieren adquirir nuevos conocimientos sobre la cocina molecular. A aquellos que quieren actualizar la propuesta gastronómica y culinaria de su negocio de restauración. A los que quieren completar su formación culinaria en alta cocina.

Requisitos

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Ver más