¿Qué quieres aprender?

Diploma de Postgrado en Concepto de Producto

Diploma de Postgrado en Concepto de Producto

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


6.000
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

A quién va dirigido

Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario completo de este curso

  • Módulo concepto
Producto. Experiencia. ServicioTrabajamos en base a un enfoque de diseño centrado en las personas:Descubrimiento y observaciónAnálisisCreación, prototipado e interacciónPresentación de propuestas Mapa del diseñoBreve recorrido por la historia contemporánea del diseño en España.Visita al Museu del Disseny. Mapa de corrientes y tendencias actuales.
  • Módulo proyecto
Proyecto empresa¿Cómo se afronta un proyecto de diseño desde la posición de un estudio profesional? En la asignatura se trabaja con proyectos reales para obtener conceptos de diseño viables.Se busca el acuerdo y la concurrencia de intereses con empresas representativas del modelo actual de gestión y producción en un contexto globalizado.Consiste en realizar proyectos de conceptualización regulados mediante unos convenios de colaboración que sean interesantes para los alumnos, la empresa y la escuela.Proyecto de investigación: proyecto individual de corte académico donde a partir de una problemática general se afronta el reto de responder a la pregunta de investigación mediante diseños experimentales.
Workshop: es un formato de trabajo intensivo, donde inmersos en la dinámica de trabajo secuencial nos permite extraer todo el jugo a nuestra capacidad de generar ideas.
  • Módulo representación
Expresión digitalOptimizar la capacidad de comunicar cualquier idea creativa mediante sistemas de representación comprensibles para interlocutores profesionales, explotando las posibilidades del mundo virtual 3D.Conocer las necesidades actuales y los recursos informáticos que se utilizan en el ámbito del diseño de producto. SketchingEl curso proporciona las herramientas básicas de dibujo a mano alzada para la representación de conceptos de diseño durante la fase de trabajo e incluso para las presentaciones finales.Ayuda a perfeccionar la técnica a quienes ya tienen recursos adquiridos. ModelosAsistencia para la realización de maquetas de trabajo y de presentación de los diferentes proyectos que se realizan en el curso.Dar sentido a la maqueta de trabajo como un elemento activo dentro del proceso de diseño. Forma de presentarRecursos de diseño gráfico para composición de memorias, plafones y proyecciones.
  • Módulo gestión
GestiónCapacitar al diseñador para que pueda llevar a cabo y dirigir el proceso de diseño con eficacia.Un mapa práctico de introducción a los elementos necesarios para abordar la relación con el cliente, conocer los modelos de presupuestos, contratación y retribución. La figura del design manager y el sector servicios. Protección del diseñoConocer la situación actual de la protección y registro del diseño industrial en el panorama nacional e internacional.Recursos y estrategias para proteger las creaciones. Recursos de comunicaciónLa expresión oral del proyecto. Actitud y recursos para las presentaciones en público.Planificar la comunicación profesional.
Ver más