¿Qué quieres aprender?

Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat

Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


5.720
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2023

A quién va dirigido

Graduados Superiores en Diseño. Ingenieros Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales con acreditada experiencia en este campo.

Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario completo de este curso

  • Introducción histórica del mueble como motor de innovación
Introducción histórica del mueble estructurada a partir de los distintos perfiles profesionales que en cada momento han tenido la responsabilidad de diseñar y manufacturar el mueble.Introducción tipológica. Trabajo de investigación con el objetivo de descubrir la amplia variedad y riqueza tipológica como territorio de reflexión e investigación de nuevas soluciones a aplicar en el diseño del mueble contemporáneo.
  • El mueble doméstico
Análisis del panorama actual de la producción de mobiliario contemporáneo, con un cuidadoso estudio de fabricantes y editores de referencia. Ferias sectoriales en Europa, las tendencias en el mundo del mueble y nuevos canales de venta y distribución. Visita a showrooms, charlas con industriales y diseñadores de mobiliario que aporten una visión de conjunto del panorama actual.
  • El mueble a medida
Muy a menudo la oferta de mercado no recoge necesidades específicas, que deben ser resueltas de un modo determinado.Análisis de cómo se desarrolla un mueble a medida, limitaciones y oportunidades. El mueble de edición limitada.
  • Criterios constructivos, materiales y tecnologías
Recorrido por los materiales y derivados de la madera como materia prima. Los tablones. Tipos, características y medidas comerciales. La chapa decorativa. Revestimientos sintéticos, nuevos materiales derivados de la madera. Otros materiales: el mueble en plástico, el metal, análisis a partir de ejemplos prácticos, materiales de nueva generación o de otros sectores, nuevas aplicaciones.Las industrias auxiliares: los herrajes, componentes para la construcción de muebles. El diseño de muebles entapizados, el mueble entapizado inyectado, la industria auxiliar en tapicería.
  • Proyectos
Son el foco principal de nuestra propuesta. Gran parte de los contenidos guardan una relación directa y son de aplicación en el desarrollo de los proyectos de cada Postgrado. La mayoría de las propuestas están planteadas en contacto directo con el cliente y corresponden a escenarios y necesidades reales.
Ver más