¿Qué quieres aprender?

Diploma de Pastelería Gastronómica

Diploma de Pastelería Gastronómica

CETT-UB

Postgrado presencial

Barcelona


5.394

Duración : 1 Año

Conviértete en un profesional de la pastelería con una visión innovadora y científica.

Con el Diploma Superior de Pastelería del CETT-UB mejorarás tus habilidades creativas con una visión innovadora y científica que te ayudará a diseñar nuevas recetas de postres y cocina dulce.

Conocerás las principales técnicas avanzadas de pastelería y podrás llevar a cabo tareas de responsabilidad en una partida de pastelería de obrador y de restaurante.

Amplía tus conocimientos y aprende una formación en pastelería para profesionales con un diploma de la Universidad de Barcelona. Disfruta de un profesorado formado por docentes y pasteleros profesionales en activo y una metodología innovadora con clases teóricas online, que podrás realizar cuando quieras, y sesiones prácticas en las aulas de cocina especializadas del Campus del CETT-UB.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

Algunos de los objetivos del Diploma de Pastelería Gastronómica del CETT-US son: - Ampliar tus conocimientos teóricos y prácticas de técnicas culinarias contemporáneas, utilizando nuevos productos de pastelería clásica y moderna. - Identificar las materias primas de la cocina dulce y la repostería. Conocer sus propiedades, tanto en los aspectos organolépticos y químicos como funcional. - Conocer las principales técnicas de bellas artes y las claves del proceso creativo para realizar de forma autónoma tus propias creaciones de la cocina dulce del siglo XXI. - Dar respuesta a las nuevas preferencias y restricciones alimentarias, y crear una oferta de una cocina dulce de sustitución de alta pastelería. - Trabajar la multisensorialidad transversalmente desde la creación, la elaboración y la presentación de la oferta dulce.

A quién va dirigido

Este curso de pastelería profesional y cocina dulce se dirige a: - Estudiantes que estén acabando el ciclo de Técnico Superior en Dirección de cocina y graduados universitarios en Cocina y Gastronomía. - Profesionales de la cocina que quieran especializarse en pastelería. - Profesionales o propietarios de restaurantes, negocios gastronómicos de pastelería que quieran ampliar y/o mejorar su oferta de cocina dulce. - Cualquier persona con experiencia demostrable en el mundo de la pastelería o restauración que quiera profundizar sus conocimientos teórico-prácticos de pastelería.

Requisitos

Para acceder a esta formación, no es necesario que el/la alumno/a tenga una titulación universitaria previa.

Temario completo de este curso

El detalle del programa del Diploma de Pastelería Gastronómica es el siguiente:
  • Módulo 1: Fundamentos de la pastelería moderna
  • Módulo 2: Elaboraciones y técnicas aplicadas
  • Módulo 3: Pastelería de restaurante
  • Módulo 4: Campos de especialización
  • Módulo 5: Prácticum
Harás las prácticas de pastelería en un obrador o un restaurante, así afirmarás los conocimientos adquiridos durante el curso. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia laboral en una empresa de reconocido prestigio.
Ver más