¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Bioestadística

Diplomado en Bioestadística

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

Diplomado dirigido a investigadores del área biomédica que tengan una inquietud por aprender bioestadística a un alto nivel teórico y práctico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes

Objetivos

Lograr competencias en el uso de las principales metodologías estadísticas aplicadas en la investigación en salud. Adquirir las herramientas básicas de construcción y administración de bases de datos que permitan análisis fluidos de la información. Adquirir las herramientas básicas del análisis estadístico en salud a un nivel de mediana a alta complejidad.

A quién va dirigido

Profesionales del área de la salud con inquietud en la investigación cuantitativa, estadísticos y profesionales del área de análisis cuantitativo que deseen incursionar en el análisis estadístico aplicado a la investigación biomédica y epidemiológica.

Requisitos

Título profesional o licenciatura Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Temario completo de este curso

El Diplomado de Bioestadística está compuesto por tres módulos:

  • Módulo I: BIOESTADÍSTICA I: Curso teórico-práctico destinado a introducir al estudiante en los objetivos del quehacer estadístico aplicado, la estadística descriptiva, el cálculo de probabilidades, la inferencia paramétrica y las dócimas de hipótesis paramétricas. (64 horas presenciales)
  • Módulo II: ADMINISTRACIÓN Y BASE DE DATOS: La asignatura corresponde a un curso principalmente práctico en el cual se trata la temática de la extracción de información de bases disponibles, manejo de la información biomédica desde el punto de vista de la gestión de bases de datos, su procesamiento, así como la presentación de resultados. Se interrelaciona íntimamente con la asignatura de Bioestadística, en su parte descriptiva. (20 horas presenciales)
  • Módulo III: BIOESTADÍSTICA II: Curso teórico-práctico destinado a que el alumno desarrolle una visión global de una amplia clase de modelos estadísticos usados en análisis epidemiológico. (64 horas presenciales)
Ver más