¿Qué quieres aprender?

Diplomado de Docencia en Gastronomía

Diplomado de Docencia en Gastronomía

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

La docencia en la gastronomía es importante para ofrecer a los aspirantes una visión conceptual, tomándola como un arte y una ciencia y, entendiendo el espacio de la cocina como un aula. Es necesario tener capacidad de conceptualizar y diferenciar tanto pedagogía como didáctica en la docencia aplicada a la gastronomía. Este espacio es ideal para formar profesionales competitivos y con niveles de capacidad de enseñar acordes a las exigencias del sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Dar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para que puedan ejercer la práctica docente en cocina, tanto en las aulas como en los talleres, mediante conocimientos, actitudes y experiencias, teniendo en cuenta los factores que influyen en el aprendizaje y utilizando para ello métodos y técnicas que lo faciliten.

A quién va dirigido

Personas con formación y/o práctica en cualquier área de la gastronomía, que estén dedicadas o quieran dedicarse a la enseñanza de servicio profesional de alimentos y bebidas o especialidades relacionadas, y a todas aquellas personas que tengan la responsabilidad de desarrollar programas de entrenamiento en el área de alimentos y bebidas.

Temario completo de este curso

TEMÁTICAS
  • Diseño curricular por competencias
  • Pedagogía en la enseñanza de la gastronomía
  • La didáctica en la enseñanza de la gastronomía
  • La docencia aplicada (Taller demostrativo)
  • Presentaciones públicas efectivas
  • PNL aplicado al ejercicio docente
  • Las TIC´s aplicadas a la docencia orientada
Ver más