¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Finanzas Personales

Diplomado en Finanzas Personales

Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibañez

Postgrado presencial

Santiago (Chile)


Precio a consultar

Existe una gran variedad de productos y servicios financieros utilizados por inversionistas personas naturales con el fin de satisfacer sus necesidades económicas. Productos de ahorro e inversión, endeudamiento y seguros forman parte del abanico de servicios de finanzas personales que deben gestionar inversores individuales.

Hoy en día, la dinámica del mercado financiero es altamente compleja. El creciente aumento de productos y servicios financieros disponibles y de sus oferentes, la volatilidad de los retornos de los activos financieros y la tendencia a la profesionalización del mercado, exigen a inversionistas personas naturales, contar con conocimientos actualizados y herramientas prácticas para el análisis y monitoreo de sus finanzas personales.

El actual nivel de desarrollo financiero del mercado de capitales, junto a iniciativas de educación financiera que han emprendido distintos actores de la industria, han revelado la urgencia de mejorar los niveles de alfabetización financiera de inversionistas personas naturales.

Por ello, el Diplomado en Finanzas Personales propone una serie de contenidos, que le permitan al participante optimizar sus decisiones en finanzas personales con el consiguiente impacto positivo en su bienestar económico y financiero a largo plazo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

Identificar el riesgo y retorno histórico y esperado en activos de capitales. Comprender las características principales de los productos de ahorro obligatorio y voluntario para el retiro y principales incentivos tributarios. Conocer las características, ventajas y desventajas de las alternativas de financiamiento disponibles para personas naturales. Identificar y conocer los distintos tipos de seguros disponibles para inversionistas personas naturales y público en general. Conocer la tributación de los principales instrumentos financieros e inmobiliarios locales e internacionales. Conocer la reglamentación y normativa financiera legal y tributaria que rige el funcionamiento del mercado financiero local y sus principales actores. Relacionar la dimensión financiera y psicológica de las decisiones bajo incertidumbre, conociendo sus sesgos, modas y creencias que pueden afectar la toma de decisiones en finanzas personales.

A quién va dirigido

El Diplomado en Finanzas Personales está dirigido a inversionistas personas naturales, a quienes se desempeñen haciendo asesorías de inversión y, en general, a quienes quieran adquirir conocimientos específicos de finanzas personales para alcanzar una adecuada gestión de sus inversiones, endeudamiento y seguros.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
Módulo: Activos financieros
Comprender características fundamentales de acciones, instrumentos de renta fija, intermediación financiera e inmuebles.
Módulo: Entorno
Herramientas para realizar un análisis del contexto económico, normativo, legal y tributario en el que se toman las decisionesde finanzas personales.
Módulo: Herramientas
Herramientas que debe comprender un inversor persona natural para una óptima toma de decisiones en finanzas personales.
Módulo: Charlas
Recibir contenidos específicos que complementan los módulos de activos, entornos y herramientas.
Ver más