¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Diseño de Interiores para Hoteles y New Hostelling

Postgrado en Diseño de Interiores para Hoteles y New Hostelling

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


5.720
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2023

Objetivos

Formar profesionales conocedores de esta temática de plena vigencia, que aporten factores de creatividad y conocimientos técnicos especializados ante las exigencias que la diversificación creciente de las formas de alojamiento temporal plantean. Poner a la disposición del proyectista las herramientas necesarias para dar respuestas y, oportunamente, hacer propuestas según los diversos modelos de negocio hotelero, en todas las versiones contemporáneas, que se corresponden con patrones económicos y con los distintos comportamientos y deseos personales y expectativas de los grupos sociales. Conocer todas las fases de trabajo y consecución de un proyecto profesional dentro del ámbito objeto del programa. Aprovechar la ubicación del curso dentro del contexto académico, potenciando el rigor y al mismo tiempo la experimentación. Dominar la terminología ad hoc. Abrir caminos para la innovación y la recerca, indexar, registrar y analizar modelos. Establecer un sistema dinámico, de intercambio entre los participantes en el curso: alumnos, tutores, ponentes, agentes sociales y económicos invitados, etc.

A quién va dirigido

Diseñadores, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Licenciados en Bellas Artes, Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio, Titulados y profesionales inquietos, atraídos por nuevos retos que desean rentabilizar sus capacidades analíticas y creativas en un gran sector en crecimiento que vive una revolución en el ámbito internacional.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1 – Componentes
Correlación entre modelos de gestión y organización espacial. Organización vertical vs. horizontal. Case Study.Espacios públicos:De representación: lobby, hall, atrium, recepción y restrooms.Meeting: salones, bibliotecas, conference rooms, ballrooms.Food & Beverage: bar, lounge, dinning, club, breakfast, break area, terraza.Lúdicos: sala de juegos, gimnasio, wellness centre, spa, vinacoteca, cocking lab, cinemateca.Espacios de servicios. Facility services.Espacios privados:De tránsito: vestíbulos, escaleras, rellanos, pasillos.La habitación: model room, suites, junior suites, family rooms, aparthotel, compartida.El baño. Modelos y evolución. Nuevas experiencias.Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.
  • Módulo 2 – La organización espacial al servicio del concepto.
Organización de un hotel a partir de un modelo de gestión y de un concepto.
Orígenes y referentes históricos.
Modelos de la cultura del bienestar.
Tendencias y nueva economía. Las sesiones lectivas se relacionan con un ejercicio de carácter proyectual consistente en una propuesta de modelo innovador de restaurante en función del concepto, en un lugar dado.
  • Módulo 3 – Proyecto Hotel
Proyecto con cliente real.
Casuística: ampliación, renovación, transformación o rehabilitación.Temáticas: wellness, escolar y geriátrica, deportiva, de género, low cost, corporativa vs. conyugal, familiar, turística, singles, club privado, etc.
  • Módulo 4 – Proyecto contract. Model room
Fit Out. Los acabados.Furniture, fixtures & equipment (FF&E). Provocar la exclamación. Diseñar el acogimiento perfecto. Despertar los sentidos. La fuerza de la evocación. Noción del confort. La obligada funcionalidad.Señalética. Caminos, evocaciones y atracciones. Aplicación al concepto.Proyectos con cliente real: diseño de una model room. Trabajo en equipo con la colaboración de cadenas hoteleras medianas o grandes.
Ver más