¿Qué quieres aprender?

Entornos Virtuales de Aprendizaje

Entornos Virtuales de Aprendizaje

Pontificia Universidad Católica Argentina

Postgrado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Objetivos

Los objetivos de la carrera de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje son: Conocer los fundamentos de la educación a distancia, tanto desde su concepción pedagógico-didáctica como en relación con las herramientas tecnológicas que posibilita. Comprender el proceso de enseñanza en EVA y desarrollar competencias propias de la EaD (educación a distancia). Desarrollar competencias para elaborar propuestas en modalidad virtual (cursos, materias, proyectos, entre otros) desde la planificación y gestión. Desarrollar competencias para la implementación, seguimiento y evaluación de actividades y propuestas de enseñanza en EVA. Adquirir práctica en el diseño de aulas virtuales, en el uso de las herramientas que ofrece EVA y en la elaboración de materiales digitales específicos para la enseñanza a distancia. Asumir una actitud reflexiva y responsable de la EaD desde el punto de vista ético, fundamentada en principios humanistas y cristianos.

Requisitos

Poseer título de grado de carreras con al menos 4 años de duración expedido por Universidad nacional o privada, o por universidades extranjeras convalidado o revalidado según corresponda.

Temario completo de este curso

Su objetivo es formar profesionales que se inserten en el nuevo paradigma de la educación mediada por tecnología, buscando desarrollar competencias digitales, en el marco de un enfoque innovador así como profundizar los conocimientos, estrategias y metodologías propias de la educación en entornos virtuales que les permita acompañar a sus alumnos de hoy en el complejo proceso de aprendizaje.

La educación a través de EVA, está centrada en el alumno y con una mirada orientada a propuestas de aprendizaje activo, por lo cual el posgrado se imparte mediante la metodología de b-learning, ofrece interacciones permanentes entre alumno y los profesores tutores y entre alumnos, a fin de intensificar el trabajo colaborativo

Ver más