¿Qué quieres aprender?

Especialidad en Coloproctología

Especialidad en Coloproctología

Universidad de Concepción

Postgrado presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

El Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción ofrece el Programa de Formación en Coloproctología, actualmente acreditado y reconocido por la Sociedad Chilena de Coloproctología. El programa tiene como requisito ser especialista en Cirugía General en Chile, título otorgado por una universidad reconocida y/o por CONACEM. En el caso de médicos extranjeros cada caso será evaluado. El programa contempla dos años de residencia clínica con 44 horas semanales, cuyo principal campo clínico del programa es el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, centro de alto volumen en patología colorrectal y el hospital más grande de Chile. OBJETIVOS: Formar médicos subespecialistas en Coloproctología con sólidas competencias y habilidades diagnósticas y quirúrgicas de la patología colorrectal, fundamentalmente oncológica y con especial énfasis en la cirugía mínimamente invasiva, video laparoscópica, TAMIS, TaTME y resecciones endoscópicas. Actualmente el programa permite al médico en formación optar a un centro formador asistencial cuyo equipo docente realiza más de 800 colonoscopías anuales, lo cual otorga una práctica quirúrgica sólida al egresar del programa. Asimismo, el profesional podrá participar en cirugía robótica y en la unidad de piso pélvico de otro centro asistencial de la misma ciudad. En el principal campo clínico Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente se dispone de comités oncológicos, reuniones clínicas, revisiones bibliográficas semanales y la posibilidad de adosarse a las distintas líneas de investigación del equipo docente asistencial. CAMPO CLÍNICO: Hospital Clínico Regional Concepción, Dr. Guillermo Grant Benavente. FINANCIAMIENTO: Ministerio Salud / Autofinanciado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

El médico t¡tulado del programa será un méd¡co cirujano especialista en Coloproctologíacon competencias conceptuales, procedimentales, act¡tudinales y valóricas avanzadas,para resolver problemas de la especialidad; competenc¡as de investigac¡ón que le perm¡tanaumentar el conocimiento científ¡co de ¡a Coloproctología, y competencias docentes quecontribuyan a la formación cont¡nua de otros profesionales en su área

Requisitos

Para obtener el grado de Especialista en Coloproctología , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 118 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de Tipo Básica
  • CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO I - Créditos: 22
  • CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO II - Créditos: 17
  • CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO III - Créditos: 21
  • CIRUGíA DIGESTIVA ALTA - Créditos: 12
  • EVALUACIóN DIAGNóSTICA Y MANEJO PREOPERATORIO EN PATOLOGíA DE COLON, RECTO Y ANO - Créditos: 10
  • INTRODUCCIóN A LA CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO - Créditos: 33
  • TERAPIA MéDICA Y CUIDADOS PALIATIVOS EN PATOLOGíA DE COLON, RECTO Y ANO - Créditos: 3
Asignatura de Tipo Especialidad

Asignatura de Tipo Complementaria

Asignatura de Tipo Seminario
Ver más