¿Qué quieres aprender?

Especialista en Enoturismo

Especialista en Enoturismo

Escuela Superior Enoturismo CYL

Postgrado presencial

Valladolid


1001-2000 €

Duración : 2 Meses

El programa de formación Especialista en Enoturismo es el curso perfecto para todos los que desean adquirir conocimientos

del sector turístico y vitivinícola para desarrollar su carrera profesional en este ámbito.

Durante las 500 horas de formación se logra una preparación técnica óptima para desempeñar las tareas clave en un

Departamento de Enoturismo – Comercial – Comunicación de un centro enoturístico.

Guiado por profesorado profesional en activo en el sector del vino, turismo, comunicación, que irán transmitiendo los

conocimientos y casos de éxito que lograrán una formación integral del alumno, que se completa con el programa de prácticas

final o con un proyecto de investigación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Octubre 2022

Objetivos

Inserción laboral directa en el sector del enoturismo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. CONTEXTO DEL GUÍA TURÍSTICO Y LA VISITA GUIADA
MÓDULO 2. PROCESOS DE GUÍA ENOTURÍSTICO
MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN DE DESTINO Y EMPRESA ENOTURÍSTICA
MÓDULO 4. PRÁCTICAS EN CENTROS DE TRABAJO / PROYECTO FIN DE CURSO
1. LA FIGURA PROFESIONAL DEL GUÍA TURÍSTICO1.1. Introducción al subsector del guía turístico.- Tipos de guía turístico.- Funciones del guía turístico.1.2. Regulación de la actividad profesional del guía turístico.1.3. La figura del guía enoturístico.2. DISEÑO DE ITINERARIOS, VISITAS Y OTROS SERVICIOS2.1. Introducción a la estructuta del turismo.2.2. El viaje combinado. Normativa y diseño del viaje combinado.2.3. Cotización del viaje combinado.2.4. El seguro obligatoro de viajeros.
3. APLICACIÓN TÉCNICAS COMUNICACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOSMaster Class: Storytelling del vino. Impartida por Jesús Pilar.3.1. Técnicas para hablar en público.3.2. Storytelling y Elevator Speech.3.3. Elaboración de mapas de mensajes y protocolos de visita.3.4. La comunicación empresarial y personal.MÓDULO 1. CONTEXTO DEL GUÍA TURÍSTICO Y LA VISITA GUIADA4. PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS4.1. Introducción al protocolo institucional.4.2. Introducción al protocolo empresarial.4.3. Introducción al protocolo social.4.4. Las relaciones públicas en el enoturismo.4.5. Organización de eventos de enoturismo.
1.1. La bodega. Clientes internos y externos.1.2. Perfil de la demanda enoturística.1.3. El viajero enoturístico.1.4. Tendencias en el enoturismo.1.5. Las D.O españolas. Las rutas del vino españolas.1.6. Principales focos vinícolas mundiales.1.7. Patrimonio subterráneo.
2. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VINO2.1. El terruño y tipos de uva.2.2. Fases de elaboración del vino.2.3. Clasificación de los vinos.MÓDULO 2. PROCESOS DE GUÍA ENOTURÍSTICOMaster Class: Cata Técnica. Impartida por Inés Salas, de Bodegas Félix Salas.3.1. Diferencia entre cata y degustación.3.2. Requisitos para la cata.3.3. Fases de la cata.3.4. Degustación del vino.3.5. Práctica de catas en vinoteca.
4. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO DEL VINO4.1. La temperatura del vino en su almacén.4.2. La temperatura del vino en su servicio.4.3. Herramientas de servicio.4.4. La vajilla del vino, copas y decantadores.4.5. Otros utensilios del servicio del vino.4.6. El maridaje / armonía. Gastronomía y vino.4.7. Diseño de carta de vino.
Master Class: Visita a Bodega Yllera en Rueda.5.1. Diseño y programación del producto enoturístico en bodega.5.2. Localización de puntos de interés en los complejos bodegueros.5.3. Temporización de la visita.5.4. Diseño y tipos de visita en bodega.5.5. Cotización de la visita y fijación de precio de la visita.5.6. La tienda en bodega.
6.1. Conocimientos de yacimientos de empleo en el sector.6.2. Búsqueda proactiva de empleo en el sector enoturístico.6.3. Generación de empleo en el sector bodeguero.6.4. Master Class de emprendimiento: proyecto El Cavino.Impartida por Enrique López.
Master Class: Visita y Cata en Inglés en Bodega Elías Mora.Impartida por Catalina Madra.9.1. Situation, villages, climate, soils.9.2. Grape/s, vineyard, D.O., plots, harvest.9.3. Wine tourism English language skills.9.4. A tour of the winery. Elaboration, vat & barrels cellar, ageing.9.5. Packaging, sales, Marketing, Brands.9.6. A wine tasting. Guided wine tasting, aromas, faults, pairing.
Master Class OnLine: Marketing Enoturístico. Impartida por Lluís Tolosa.1.1. El marketing enoturístico. Especialización del sector.1.2. Diseño de un plan de Marketing de destino enoturístico.1.3. Control y retorno del Plan de Marketing.1.4. Branding enoturístico.1.5. El ecosistema digital (Web, Blog y RRSS) como herramienta del Marketing.1.6. Las redes sociales como elemento comercializador.1.7. La responsabilidad social corporativa.
Master Class OnLine: Comercialización.Impartida por Francisco Sánchez de Puerta Galván.2.1. El producto turístico: poliédrico, experiencial y su diseño.2.2. Rentabilidad y retorno del producto enoturístico.2.3. Agencias y canales de comercialización.2.4. Comercialización y distribución del producto enoturístico nacional.2.5. Comercialización y distribución del producto enoturístico internacional.2.6. Comercialización de espacios museísticos.
Master Class: Dirección de Empresa Enoturística.3.1. El plan de empresa y su finalidad.3.2. Objetivos de la empresa enoturística: marca y venta.3.3. La relación de la empresa con el entorno.3.4. Departamento de enoturismo.3.5. Trámites de contratación.3.6. Dirección de la empresa enoturística.3.7. Obligaciones fiscales de la empresa.3.8. Liderazgo y negociación.
4. INGLÉS APLICADO A LA EMPRESA.COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING4.1. How to sell your wine in English?4.2. 10 key frases for negotiation.4.3. Key phrases terms and conditions.4.4. What wineries want to know about importers?
Ver más