¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derecho de la Empresa

Especialización en Derecho de la Empresa

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Especialización en Derecho de la Empresa brinda un amplio conocimiento de las herramientas que ofrece el Derecho para la actividad económica y empresarial. A partir de un enfoque jurídico, se busca brindar a los estudiantes las capacidades para identificar y aprovechar las oportunidades que proporciona el mercado, con el fin de evitar o disminuir los costos de transacción, evaluar los riesgos legales, y tomar decisiones informadas. De esta forma, el programa busca facilitar los conocimientos jurídicos necesarios para que tanto abogados como profesionales de otras disciplinas puedan hacer la práctica empresarial de manera más provechosa y efectiva, en el marco de la legalidad. Con lo anterior en mente y de cara a un mundo altamente competitivo, la Especialización en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes ofrece una formación integral focalizada a tres (3) áreas del Derecho: i) Derecho Comercial; ii) Derecho Laboral y, iii) Derecho Tributario. Por lo tanto, con el conocimiento otorgado, nuestra metodología casuística e investigación buscamos capacitar a nuestros estudiantes para ser líderes profesionales y académicos en los sectores de su interés.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Objetivos pedagógicos ● Investigación jurídica: a partir de diferentes metodologías de aprendizaje, desarrollen las habilidades para enfrentar retos de aprendizaje de forma autónoma, con el fin de obtener información pertinente, suficiente y actualizada, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. ● Prevención y resolución de conflictos: integrar las diferentes áreas del Derecho en el diagnóstico del conflicto y enriquecer tal análisis con las perspectivas interdisciplinarias. ● Argumentación y comunicación: a partir de métodos de comunicación oral y escrita, formular esquemas argumentativos sólidos y convincentes, utilizando lenguaje técnico y adecuado a partir del orador y del auditorio al cual se dirige. Objetivos específicos ● Brindar al aspirante los conocimientos jurídicos relevantes para la actividad empresarial, con el fin de comprender los efectos jurídicos e implicaciones de sus actuaciones en la toma de decisiones en la empresa. ● Integrar la dimensión jurídica a las disciplinas profesionales de los participantes. ● Agregar valor a la formación universitaria precedente del aspirante dotándolo de los conceptos y las herramientas jurídicas fundamentales. ● Crear y perfeccionar habilidades y competencias relevantes para la resolución de conflictos y el desempeño profesional y académico, generando así conciencia sobre el respeto de la ley y el Derecho.

A quién va dirigido

El programa está dirigido tanto a abogados como a profesionales de diferentes disciplinas que cuenten con capacidad lógica y analítica para la solución de problemas; y requieran promover, liderar y sustentar decisiones en el ámbito empresarial a través del conocimiento jurídico. También está dirigida a emprendedores o empresas familiares que requieran habilidades jurídicas para desarrollar sus actividades reduciendo sus costos de transacción.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

Primer semestre
  • Introducción al Derecho
  • Fundamentos de Derecho Constitucional
  • Propiedad Intelectual
  • Fundamentos de Derecho Privado
  • Derecho Comercial
  • Títulos Valores
  • Contratos
  • Derecho del Consumo
Segundo semestre
  • Sociedades
  • Relaciones Laborales
  • Empresa y Conflicto Colectivo
  • Responsabilidad Civil
  • Protección Laboral
Período intersemestral
  • Fundamentos de la Tributación
  • Tributación Colombiana
Ver más