¿Qué quieres aprender?

Especialización en Epidemiología

Especialización en Epidemiología

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

La Especialización en Epidemiología forma profesionales capaces de abordar, desde la perspectiva epidemiológica, problemáticas en salud en contextos interdisciplinarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Identificar y proponer, desde una mirada interdisciplinaria, el papel de la epidemiología y su contribución a la solución de problemas y retos en salud. Identificar y describir problemáticas de salud de forma integral en términos de magnitud, tiempo, persona, dinámicas y contexto. Comunicar de forma clara y adecuada evidencia epidemiológica en el quehacer profesional. Actuar con ética y profesionalismo en el liderazgo, desarrollo y comunicación de resultados de estudios epidemiológicos.

A quién va dirigido

El programa tiene un perfil interdisciplinario y está dirigido a: Profesionales de distintas disciplinas, incluyendo ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias médicas, ingeniería y carreras afines. Profesionales de las regiones interesados en ganar mayor conocimiento en el tema de epidemiología. Estudiantes de posgrado que deseen hacer doble programa. Estudiantes de pregrado interesados en estudiar epidemiología como opción de posgrado.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN
  • CURSOS BÁSICOS
  • CURSOS ELECTIVOS
  • INVESTIGACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN
Cada semestre tiene cuatro sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en las semanas académicas 1, 8, 12 y 16 del semestre. Cada sesión presencial se realizará durante dos días (viernes y sábado), con clases en la mañana y la tarde. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en el Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina (Carrera 7 # 116-05), con excepción de algunas electivas ofrecidas por otras Facultades de la Universidad de los Andes.
Ver más