¿Qué quieres aprender?

Especialización en Gestión de Instituciones Educativas

Especialización en Gestión de Instituciones Educativas

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

El programa de Especialización en Gestión de Instituciones Educativas es una alternativa de formación y cualificación para administradores educativos, docentes y profesionales con diversos intereses en educación, que trabajan en distintos contextos. El carácter interdisciplinario de la Facultad de Educación hace posible que los estudiantes se nutran de diversas disciplinas y perspectivas, para ampliar su bagaje conceptual sobre la educación y la gestión educativa. Asimismo, cada una de las experiencias de aprendizaje propuestas a los estudiantes se caracteriza por promover un proceso participativo, reflexivo y crítico, que les permitirá profundizar en un proceso transformador que redunde en sus prácticas administrativas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Los objetivos principales de la Especialización en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de los Andes son: Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para llevar a cabo de forma efectiva y reflexiva procesos de gerencia o gestión de instituciones educativas en un nivel estratégico. Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para comprender críticamente el alcance de políticas educativas que atañen al funcionamiento de las instituciones educativas y emprender acciones acordes con dicha comprensión.

Requisitos

La Especialización en Gestión de instituciones educativas está dirigida a personas con estudios previos de pregrado en cualquier área, con interés en formarse para la planeación y administración de lo educativo en instituciones educativas públicas y privadas, y en instituciones no gubernamentales y gubernamentales.

Temario completo de este curso

Estructura curricular
Este programa se apoya en la concentración en gestión de instituciones educativas del programa de Maestría en educación
El plan de estudios propuesto está integrado por 5 cursos: 4 de ellos de 4 créditos y uno de 2 créditos para un total de 18 créditos. Todos los cursos, hacen parte del programa de Maestría en Educación de la Facultad de Educación, de modo que la realización de la Especialización sería equivalente a 16 créditos de los 36 créditos de la Maestría.
Es obligatorio del programa: Currículo y Pedagogía (EDUC-4017). El curso metodológico es electivo y puede ser elegido dentro de la oferta de cursos de investigación para la Maestría. Oferta de electivas de investigación
En cuanto a las electivas estas corresponderán a los que sean ofrecidos en cada semestre por la concentración en política pública, gestión educativa y vida escolar. Oferta de electivas de investigación
De acuerdo con los resultados del examen de redacción en el proceso de admisión deberá inscribir el taller de redacción en el primer semestre del programa o quedará eximido de realizarlo.
Ver más