¿Qué quieres aprender?

Especialización en Inteligencia de Mercados

Especialización en Inteligencia de Mercados

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

El área de mercadeo ha evolucionado en las últimas décadas hacia una disciplina más estructurada y sustentada en el uso de metodologías de investigación basadas en modelos estadísticos y en herramientas tecnológicas para el análisis de información. Las organizaciones requieren profesionales capaces de planear y fundamentar estrategias a partir de la interpretación de los resultados de las investigaciones realizadas por medio de fuentes externas e internas. El cambio constante del mercado requiere profesionales con mecanismos de pensamiento estructurados para desarrollar modelos que permitan llegar a nuevos mercados objetivos diferenciados y más rentables.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Será un profesional que utiliza la información para identificar las implicaciones de las decisiones de la organización, desde la perspectiva ética, social, económica y ambiental. Será un profesional que analiza la información pertinente para la toma de decisiones según el contexto, los conocimientos y las herramientas de la inteligencia de mercados. Será un profesional capaz de comunicar sus ideas de una manera efectiva.

A quién va dirigido

Es un profesional que integra metodologías y tecnologías para la recolección y análisis de información, con el objetivo de fundamentar la toma de decisiones en mercadeo.

Requisitos

Profesionales de diferentes disciplinas que tengan mínimo un año de experiencia laboral interesados en adquirir conocimientos y herramientas para la toma de decisiones en mercadeo.

Temario completo de este curso

Plan de estudio

La estructura de la Especialización en Inteligencia de Mercados está organizada así:
El programa tiene 20 créditos, repartido en 5 ciclos de 8 semanas, para una duración total de un año. El programa está dividido tres bloques, el primero de Fundamentos (12 créditos), el segundo de Profundización (6 créditos) y finalmente 2 créditos electivos.
En el plan de estudios se incluyeron los siguientes cursos nuevos: Fundamentos de Mercadeo, 3 cursos de profundización (6 créditos) y 1 curso electivo (2 créditos).
Técnicas de Aprendizaje
  • Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
  • Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
  • Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
  • Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
Ver más