¿Qué quieres aprender?

Especialización en Negociación

Especialización en Negociación

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

En el ámbito organizacional existen retos como alianzas, adquisiciones, fusiones, procesos de compra-venta y múltiples situaciones que requieren negociar para lograr las metas. El conocimiento de las herramientas adecuadas y la toma de conciencia sobre las formas de optimizar los resultados en las negociaciones, permiten maximizar el valor de los recursos en juego y por lo tanto, ayudan a obtener los mejores resultados dentro de un marco ético.

Así mismo, los conflictos que se presentan en las organizaciones, o con sus grupos de interés, o aquellos que se derivan de negociaciones complejas, pueden representar más oportunidades que costos, si se cuenta con los conocimientos y habilidades que permitan afrontarlos de forma constructiva y efectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá
Agosto 2022

Objetivos

Comprenderá el problema, el contexto y las posibles consecuencias de la negociación para diseñar y aplicar estrategias con una perspectiva ética y de largo plazo. Reconocerá aspectos de la persona y de su relación con otros que pueden potenciar o limitar las propias capacidades negociadoras. Identificará y aplicará las formas de comunicación efectiva en los procesos de negociación.

Requisitos

Profesionales con mínimo dos años de experiencia laboral, con una alta motivación a fortalecer sus propias capacidades y competencias para afrontar retos y lograr metas a través de liderar procesos de negociación en diferentes ámbitos de una organización y con diferentes actores (clientes, proveedores, equipos de trabajo, clientes internos, accionistas, pares, subalternos, áreas de apoyo, otras organizaciones, comunidades).

Temario completo de este curso

Plan de estudios

El programa tiene 20 créditos, repartido en 5 ciclos de 8 semanas, para una duración total de un año. El programa está dividido dos ejes, uno de desarrollo individual y de interacción y otro de organizaciones, negociación y manejo de conflictos.
En el plan de estudios se incluyen cursos como: Metodologías de trabajo con grupos y equipos y 1 curso electivo (2 créditos). A lo largo del programa se imparten los conocimientos teóricos necesarios para entender la dinámica de las negociaciones en el interior de la organización y las negociaciones con partes externas. Esta formación está complementada con un taller que busca reforzar las habilidades del participante como negociador.
Técnicas de Aprendizaje
  • Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
  • Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
  • Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
  • Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
  • Juegos de simulación: Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas.
Ver más