¿Qué quieres aprender?

Experto En Competencias Sociolaborales

Experto En Competencias Sociolaborales

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Postgrado presencial

Villafranca del Castillo (Madrid)


Gratis

Duración : 1 Año

El Título Universitario del Experto en Competencias Sociolaborales es un programa creado por y para jóvenes con discapacidad intelectual.

El desarrollo del programa permitirá a los jóvenes seleccionados formar parte de la vida universitaria mientras aprenden las habilidades que demandan hoy las empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villafranca del Castillo
Octubre 2022

Objetivos

Mejorar la confianza y seguridad en uno mismo para fomentar la autonomía personal. Conocer la importancia de una autoestima adecuada en el desarrollo personal y profesional. Afrontar y resolver los problemas haciendo frente a situaciones a través de la toma de decisiones en la vida diaria y en el entorno profesional. Desarrollar la escucha activa y fórmulas de expresión oral y escrita como habilidades de comunicación con los demás, para obtener mayor eficacia en las competencias profesionales. Hablar en público con seguridad, convicción y credibilidad, haciendo llegar el mensaje de una manera eficaz. Trabajar en equipo para fomentar la inclusión en el entorno laboral. Ser capaz de emplear tecnologías de información y comunicación (TICS) como herramienta de búsqueda de empleo y fomento de autonomía profesional. Conocer el potencial para poder mejorar y gestionar el talento personal para dirigirlo hacia nuestros objetivos y metas. Conocimiento de la empresa ordinaria y sus normas de funcionamiento. Favorecer la actitud emprendedora y participativa en redes sociales laborales

A quién va dirigido

El programa formativo está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que cumplan estos criterios: Tener una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente por el Organismo Competente de la Comunidad de Madrid. Haber cumplido o cumplir en el año académico, 18 años y tener menos de 30 años. Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

Temario completo de este curso

Desarrollo del máximo potencial de la persona (honestidad, responsabilidad y autodisciplina)

Habilidades funcionales laborales

Comunicación 360º

TIC

Inglés básico en el trabajo

Entorno laboral

Entrenamiento activo en la búsqueda de oportunidades profesionales. Emprendimiento e intraemprendimiento

Diseño individualizado de itinerario de prácticas

Prácticas externas. Desarrollo de prácticas en entidades colaboradoras

Seminarios, jornadas, semanas temáticas y proyectos singulares

Trabajo final experto

Ver más