¿Qué quieres aprender?

Experto en Derechos Humanos

Experto en Derechos Humanos

Universidad Autónoma de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


1.300

Este Título de Experto en Derechos Humanos se encuadra dentro del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos como un título de especialización en el contenido de los derechos humanos y en las garantías establecidas para su preservación, tanto en los ámbitos nacionales como en el internacional.

Por ello, se incardina en el tronco común del Máster y está dirigido a aquellas personas que se encuentran particularmente interesadas en adquirir competencias y destrezas en la protección nacional e internacional de los derechos humanos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El Título de Experto comparte básicamente los mismos objetivos que el Máster, pero se reduce a la protección específica de los derechos humanos. De ahí que los estudiantes que se matriculen en este Título de Experto tan solo cursarán los Módulos II y III del Máster, pero compartirán durante su desarrollo los mismos contenidos docentes y profesorado que los alumnos del Máster.

A quién va dirigido

El título propio va dirigido a docentes de la UAM, por lo que su objetivo es mejorar la calidad de la docencia impartida, no la empleabilidad de sus participantes. En cualquier caso, la participación en acciones formativas se considera como mérito en la acreditación para las distintas categorías académicas, por lo que disponer de un Título Propio de Experto/a en Mentoría Universitaria da la posibilidad de incrementar la puntuación en esas áreas de evaluación para la acreditación.

Requisitos

Licenciado/a, graduado/a o afines. Que la persona interesada tenga una experiencia profesional suficiente en las materias referidas a los contenidos del máster. Los/las estudiantes sin plan de estudios finalizado, para cursar estos estudios deberán, comunicarlo a la dirección del Máster que solicitará a la Comisión de Estudios de Posgrado la correspondiente autorización.

Temario completo de este curso

Asignatura
  • Módulo 2: Derechos Humanos
  • Módulo 3: Garantías. Parte especial

La superación con el consiguiente aprovechamiento de estos dos Módulos dará derecho a la obtención del Título de “Experto en Derechos Humanos”.

Asimismo, a los estudiantes que logren este Título de Experto y que deseen continuar profundizando en estos estudios, se les ofrece la posibilidad en el curso siguiente de realizar los módulos restantes para así poder obtener el Título de Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

  • Módulo 1: Gobernanza
  • Módulo 4: Prácticas
  • Módulo 5: Trabajo de Fin de Máster
Ver más